resume qué es la historia

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿QUÉ ES LA HISTORIA?
NATURALEZA Y FUNCIÓN DE LA CIENCIA.
Las distintas formaciones socioculturales que llamamos ciencias como la geometría, matemáticas, física, lingüística etc. Son unaactividad humana constructiva que produce un tipo particular de conocimiento.
Las ciencias constituidas sobre esas prácticas tecnológicas representan formas de actividad y conocimiento de una complejidadsuperior más elaborada: son el prototipo junto a la filosofía de construcción racional crítica.
Las ciencias representan una dimensión social e institucional que conforman su pragmática y subrayael hecho de que son actividades humanas colectivas, con conjunto de reglas operativas, normas de conducta códigos y conductas y nomenclaturas inteligibles para los que participan en dicha empresacolectiva. A diferencia de otros conocimientos las ciencia se caracteriza por la pretensión de construir conocimientos verdaderos.
CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS HUMANAS.
Dentro de las cienciasnaturales las relaciones entre términos que establecen contigüidad en sentido físico, y el sujeto puede ser eliminado totalmente de estas disciplinas. En los campos categoriales de las ciencias humanas,aparecen como términos sujetos pretéritos en historia, el hablante en lingüística, el productor consumidor en economía. El investigador de las ciencias humanas tiene, pues que explicar lasoperaciones realizadas por los sujetos a quienes estudia mediante la reproducción o reactualización de las mismas operaciones.
LA CIENCIA DE LA HISTORIA.
El considerado padre de la historia Herodoto, aldecir de Ciceron acuño en el siglo V a.C. el término historia en ese sentido de actividad de indagación, averiguación e investigación sobre la verdad de los acontecimientos humanos pretéritos.Desde el principio, la palabra paso a tener dos significados dos significados diferentes pero conexos que aun hoy se mantiene: 1) las acciones humanas del pasado en si mismas 2) la indagación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen De Historia
  • historia resumen
  • Resumen De Historia
  • Resumen De Historia
  • Resumen Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS