resume

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Ensayo sobre “La Resistencia”

“La Resistencia” es un libro de Ernesto Sábato, el cual trata sobre los problemas a los que se tiene que enfrentar la sociedad de hoy en día y de cómo son de diferentes las cosas hoy en día frente a otros años. Y de que debemos a hacer para cambiar el desastre que creamos en el mundo.
Ernesto Sábato menciona en el libro la siguiente cita: “Todos, una y otra veznos doblegamos. Pero hay algo que no falta y es la convicción de que únicamente los valores del espíritu nos pueden salvar de este terremoto que amenaza la condición humana”.
Hoy en día la gente ha perdido el sentimiento de compañerismo. Los jóvenes de hoy en día son muy exitosos pero no les importa pasar por encima de todo el mundo para llegar a su meta. A la gente no le importa el vecino, se havuelto tan deshumanizado el mundo que la gente solo piensa en sí mismo. Las personas se han vuelto egoístas. Ese sentimiento de hacer las cosas juntos, en grupo, de lograr que todos salgan adelante por igual ayudándose los unos a los otros, se ha perdido. Y es un milagro encontrar personas así en el mundo. Cosa que en los tiempos de antes no era así, valores como este se encontraban en casi todaslas personas. La gente se ha olvidado de la importancia de los valores del espíritu. El mundo se ha vuelto un lugar donde al parecer lo único que importa es el éxito en el trabajo y el dinero, si tienes dinero, eres exitoso.
La educación se basa en la competencia y el individualismo. El que tiene las mejores calificaciones es el que va a salir adelante y no importa si es una persona virtuosa debueno sentimientos. Y ya desde el colegio se nos exigen buenas calificaciones pero si uno se pone a pensar, a los niños no se les exige ser honestos, amorosos, ser personas virtuosas. Las sociedades se basan en el individualismo, no hay sentimiento de compasión de acercamiento con las demás personas se vive como en una burbuja, la gente camina por la calle y ve a millones de personas pero hacecomo si estuviera solo, como si ninguna de esas caras fueran reales, las ignora, es indiferente. Ernesto Sábato dice: “La competencia es una guerra armada y, al igual que aquella, tiene como base el individualismo que nos separa de los demás, contra quienes combatimos.”
Si nos ponemos a pensar en nuestro mundo, nos podemos dar cuenta de que es un desastre. La gente se ha vuelto violenta, deshonesta,deshonrada, egoísta, indiferente. ¿Pero quien se ha preocupado por cambiar? A pesar de que la gente sabe lo que se está viviendo ¿Quién ha prestado atención a eso? La gente de hoy en día es indiferente. Nos hemos vuelto como robots preocupados por el dinero, conectados a televisores, celulares y computadores sin darles un uso útil como el de cambiar esta sociedad. Los medios de comunicacióntienen una función básica y muy importante: comunicar. ¿pero de que sirven si la gente los usa para comunicarse cosas innecesarias? Mientras más conectados estamos a estos aparatos más nos separamos de las personas, de la vida, de la naturaleza, cada vez perdemos mas ese sentimiento de que estamos acompañados de millones y millones de seres vivos en el mundo. “A medida que nos relacionamos de maneraabstracta más nos alejamos del corazón de las cosas y una indiferencia metafísica se adueña de nosotros, mientras toman poder entidades sin sangre ni nombres propios.” La sociedad no se ha dado cuenta del daño que se está haciendo y de que a medida que pasa el tiempo se están perdiendo mas y mas los valores del espíritu perdiéndose así también la humanidad. Y los más triste es ver que la gente esindiferente, que les estamos dejando un mundo dañado, hecho un caos a nuestros hijos, nietos y bisnietos. Y que mientras no caigamos en cuenta y empecemos a educar a nuestros hijos y a las persona para que crezcan como personas virtuosas, vamos a seguir dañándonos los unos a los otros y peor aun vamos a seguir dañando el mundo donde vivimos el cual nos ha dado todo para nuestra existencia, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS