resume

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014






Alumnas: Constanza Cartes
Paula Cabrera.
Curso: 6to básico
Fecha: 15.oct.2013

Leyes Laicas.
La LEY DECEMENTERIOS LAICOS DE 1883 autoriza a las personas sin distinción de credos ah ser enterradas en cementerios fiscales.

La LEY DE MATRIMONIO CIVIL DE 1884, señala que el matrimonio solo será válido si serealiza ante funcionarios públicos representantes de estado.


LEY DE REGISTRO CIVIL DE 1884.Funcionarios del estado llevarían el registro de los nacimientos, matrimonios y de funciones de laspersonas con independencia de los registros parroquiales.


INCORPORACION DE LA ISLA DE PASCUA.

En 1888 el gobierno del presidente José Manuel Balmaseda compro “la isla de pascua” alinglés “Juan Brander. Más adelante el marino Policarpo Toro(representando al estado de Chile) y el rey Atamu Teken(representando al consejo de Rapa Nui), firmaron un acuerdo estableciendo las bases de larelación entre el estado chileno y el pueblo Rapa Nui, 7y se acordó que la Isla De Pascua seria territorio chileno.






OREILE ANTOINE “REY DE LA ARAUCANIA”

El 17 denoviembre de 1860 en una asamblea nacional Mapuche, en el que participaron más de 3.000 delegados fue proclamado Rey del Reino de Araucanía y Patagonia cuyo primer Decreto fue: “Una monarquíaconstitucional y hereditaria se funda en Araucanía: el Príncipe Orllie Antoine de Tounens es designado Rey”.
Al mismo tiempo, quiso involucrar al gobierno francés en esa idea, pero el cónsul de ese país realizóalgunas averiguaciones.

LA GUERRA DEL PACIFICO.

Serie de conflictos y diferencias entre Chile, Perú y Bolivia terminaron por desencadenar LA GUERRA DEL PACIFICO que doro más de 4 años.Significo la muerte de más de 14.000 personas y enfrento a países vecinos con un pasado común .

CAUSAS DE LA GUERRA.
La extracción en este lugar del salitre y el guano era muy beneficiosa, debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS