RESUME

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
MARIO FERNÁNDEZ SALAS
Barrio San José, Alajuela, Costa Rica
Cel: (506) 8916-4131 / Tel: (506) 24360-2024
Céd: 2-596-188 mariofersa@gmail.com
cr.linkedin.com/pub/mariofernandezsalas/1b/b41/7b9/

PERFIL PROFESIONAL:
Profesional en Administración de Empresas con 28 años de experiencia y un Master en Administración de Negocios. Alta experiencia en Servicio al Cliente, AdministraciónFinanciera, Planeamiento, Gerencia de Procesos en empresas del Sector Financiero. Conocimientos en Comercializadores de Medios Pago, Tecnología y Servicios. Alta capacidad para trabajar en equipo, orientado a los resultados de calidad y nuevos retos.

EXPERIENCIA LABORAL:
Hewlett Packard - HP Noviembre 2012 - Diciembre 2013
Ejecutivo Comercial Regional
Responsable por la comercializaciónde los servicios del portafolio de Outsoursing de ITO, APPS y BPO, definiendo Propuestas de Negocio y Modelos de Acompañamiento a los proyectos de los clientes.
 Dirigí la preparación de nuevas propuestas de servicio para empresas Bancarias y de Gobierno, conformando un equipo multidisciplinario y adecuando los requerimientos del cliente. Se obtuvo la renovación del 100% de los contratos ennegociación.

Gerente de País Regional Enero 2012 – Octubre 2012
Responsable por los compromisos financieros y de negocio planificados, así como por la entrega de servicios a los clientes. Creando sinergias entre las unidades de apoyo corporativo.
 Supervisé el equipo de cuenta regional, integrandoesquemas periódicos de seguimiento a la planeación, participando de reuniones con los clientes y generando nuevos negocios. La meta 2012 se alcanzó en 101% y los Niveles de Servicio en los acuerdos contractuales.

Gerente de País Colombia Agosto 2011 – Enero 2012
Responsable en forma encargada de asegurar los compromisos financieros de cierre 2011e inicio 2012
 Coordiné el equipo de cuenta local, supervisando la entrega de servicios, validando el estado de compromisos y asegurando el cumplimiento financiero. Las metas de Q4/2011 y Q1/2012 se lograron en 105% y 102% respectivamente.
 Coordiné la transferencia de funciones al nuevo Gerente local asignado, revisando la operación, efectuando reuniones con clientes y brindando la induccióncorporativa. La transferencia de este rol no impactó los Niveles de Servicio y compromisos financieros.

Gerente de Cuenta Regional Noviembre 2009 – Julio 2011
Responsable por la gestión de los contratos, enfocado en la entrega de servicios, administración financiera y acompañamiento comercial en los nuevos proyectos de los clientes.
 Administré loscontratos, creando sinergias internas, coordinando la entrega de servicios y desarrollando nuevos proyectos. Los indicadores de servicio superaron el nivel de calificación y se renovó el 100% de los contratos de ITO, BPO y APPS en negociación.
 Coordiné el Proceso de Devolución del servicio de Outsoursing para un cliente Bancario, planeando el proceso, coordinando la ejecución y administrandola comunicación entre compañías. El servicio no fue impactado y el 100% del personal continúo sus labores.

Electronic Data System - EDS
Gerente de BPO Regional Mayo 2001 – Octubre 2009
Responsable por la operación BPO de Outsoursing en una procesadora de Medios de Pago, coordinado la entrega de servicios y mejora de procesos operativos a través de la gestión deindicadores de calidad.
 Implementé las prácticas Outsoursing BPO de EDS en dos Grupos Bancarios, revisando los procesos de mejora, coordinando la transferencia de conocimiento y capacitando al personal. Se estandarizó al 100% los procesos de Back Office y Mesa de Ayuda.
 Coordiné la práctica de Niveles Servicio, implementando el modelo corporativo EDS, estableciendo los procedimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS