Resumeeeeeeeeeeen Ingles

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
El libro cuenta la historia de una granja en la que los animales que allí habitan llevan adelante una revolución echando a los humanos de la granja y tomando ellos el poder. La historia comienza con el chancho Mayor que, viéndose ya cerca de morir, decide reunir a los animales para decirles sus últimas palabras. 
Mayor les enseña una vieja canción que había escuchado de niño, una canción quehablaba de animales libres, de una época en que y ano debían trabajar para los humanos, donde no pasarían hambre, ni frió, una época en que todos los animales fueran iguales, con los mismos derechos y donde el fruto de su trabajo les seria propio, una época donde si había abundancia seria para todos y si había carencias, pues, también seria para todos. Les hablo de su sueño de libertad y les explicoque ya estaba por morir pero que quería dejarles aquella historia para que no la olviden y para que los inspire, la revolución podía ser dentro de poco o quizás ellos nunca llegarían a verla pero debían tener presentes esos ideales si querían que alguna vez los animales fuesen libres y puedan romper del yugo opresor de los humanos. 
Al poco tiempo Mayor muere. 
En la granja los animales pasabanhambre frió, trabajaban mucho, no tenían descanso y eran mal tratados por el señor Jones, el dueño de la granja. 
Los animales estaban muy motivados por las palabras de Mayor, cantaban la canción que les había enseñado antes de fallecer y muy molestos por su situación. En la granja suceden una serie de echos que vendrían a sumarse al descontento habitual de los animales. El Sr. Jones se estabadedicando cada vez mas a beber alcohol en demasía y a descuidar su trabaja en la granja, sus empleados aprovechaban esta circunstancias para haraganear, nadie recordaba alimentar a los animales y atenderlos. 
Estos hechos favorecieron una revuelta que devino en la toma del poder de la granja por parte de los animales, el Sr. Jones y sus empelados fueron echados por los animales. La revolución, casi sinquerer, era una realidad. 
La "Granja Manor" paso a llamarse "Granja Animal". 
Aquí toman mucha importancia dos chanchos llamados Snowball (bola de nieve) y Napoleón. Estos dos cerdos eran de los animales mas inteligentes de la granja y por tanto comienzan a destacarse y a tomar un papel de importancia en la organización de la granja. 
Los animales comienzan a aprender el abecedario pero nologran avanzar mucho, algunos apenas pasan de la A o la B y cuando logran aprender la C, olvidaban la A y la B. 
Boxer, un caballo joven y fuerte, aprende hasta la letra D y su sueño seria poder aprender el resto de las letras. Una vez logro memorizar algunas cuatro o cinco letras mas pero se dio cuenta que olvidaba las primeras que había aprendido así que se conformo con las primeras cuatro o cincoletras primeras del abecedario y se dedico al trabajo físico que era donde mas se destacaba. Boxer fue un gran trabajador en la granja, un gran camarada y ante todo, fiel a la revolución animal y a sus lideres. 
Mollie era una yegua algo pituca, medio fifi, acostumbrada a ciertas "lujos" o "mimos" a los que daba prioridad como por ejemplo poder lucir unas cintas roja o poder lamer terrones deazúcar, y claro esta, a trabajar poco. Finalmente- permítanme adelantarme en la historia- Mollie abandona la granja y se va con los humanos donde tiraría de un carro y luciría sus tan queridas cintas rojas y lamería azúcar. 
Los animales comienzan a organizase en la granja y comienzan a resumir las aspiraciones de la revolución y las convicciones que les había trasmitido el viejo Mayor en diezmandamientos de los cuales, aseguraban, no deberían alejarse para no contaminar la revolución y el espíritu de libertad y equidad que los movía. Dichos mandamientos fueron escritos en la pared del establo, a la vista de todos, con grandes letras blancas. Todos los animales debieron aprender esos mandamientos y juraron respetarlos. 
Sucedió que la granja sufrió un intento de toma por parte de los humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEEEEEEEEEEEN
  • Ingles en ingles
  • Ingles
  • Inglès
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS