resumen “Filosofía, ética, moral y valores”

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
“Filosofía, ética, moral y valores”
Francisco Nuño Vizcarra

RESUMEN por Diana Laura Pérez Pérez
En este libro está compuesto de conceptos de ética y moral relacionados con algunos campos dela vida cotidiana para aplicarlo en situaciones reales, además de la exposición de cada tema, hay varias actividades que el lector puede realizar para reforzar lo que ha leído, esta parte de le llama“Contesta y reflexiona” más allá de trascribe las definiciones o conceptos el lector reflexiona y argumenta cada situación expuesta en la actividad.
Este libro recuerda el origen de la filosofía através de las grandes etapas de la historia estas etapas van desde la prehistoria a la actualidad.
La ética se conoce como filosofía moral y se refiere al estudio o disciplina que se interesa por losactos de aprobación o desaprobación, los juicios de valor sobre las acciones que se consideran correctas o incorrectas. La bondad o la maldad, la virtud o el vicio etc.
En la prehistoria no existíanreglas, normas ni derechos para las personas. El valor más cotidiano de los hombres era la valentía pues de eso dependían para comer, conservar una propiedad o simplemente para vivir. En estas etapas seconsideraban clases sociales donde la clase baja se limitaba a servir a las personas de la clase alta.
En este libro aparte de exponerse la ética en cada etapa de la filosofía se dan algunospensamientos de los sofistas y filósofos con respecto a la ética en el ámbito político, de justicia, religión y derechos. Estos temas son muy interesantes y hacen recordar al lector los temas y origen de lafilosofía que se vio en el bachiller o preparatoria.
El libro también señala los problemas éticos y morales, además de la gran confusión que tienen las personas para definir ética y moral.
La ética serefiere a una teoría o sistema que describe que es el bien y que es el mal, es decir, se centra en lo teórico, y la moral se refiere a las reglas que nos dicen lo que se debe de hacer y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "ETICA COMO FILOSOFIA MORAL"
  • Etica Y Valores.. Por Mi.. Etica Y Moral
  • ETICA VALOR Y MORALES ETICOS
  • Valores Morales de la Filosofia
  • Valores éticos y morales en la sociedad
  • Valor moral ético del dinero
  • 40 Valores morales y eticos
  • ëtica, Moral y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS