Resumen 1 Ati Definicion Y Conceptos Fundamentales De Los Documentos

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Unidad 1
Definición y conceptos fundamentales de los documentos.
La competencia a desarrollar en esta unidad es el dominio de las herramientas tecnológicas para poder comunicar ideas e informaciónmediante la producción eficiente de documentos, donde el concepto clave es la acción de escribir la esencia de la edición y producción de documentos podemos decir que si es la materia prima alprocesar de la producción de documentos podemos decir que si es la materia prima a procesar de la cual depende la calidad del producto.
En la actualidad también se le llama documento a cualquier tipo dematerial contenido en un archivo electrónico. El medio ahora es electrónico, donde se puede crear, almacenar, editar, reproducir o exhibir.
1.1.1 Importancia de los documentos en el contextoacadémico.
La acción de escribir es un proceso capaz de contribuir al desempeño académico eficaz y eficiente de las personas, cuando parte de un círculo recurrente de cuestionamiento y reflexión deanálisis y síntesis en el cual se estimula y organiza el pensamiento, ayuda a aprender, a reconocer y a demostrar lo que se aprende.
1.1.2 Tipos de documentos y sus principales características.Los trabajos escritos solicitados a estudiantes están relacionados con los temas de estudio o con los resultados de experimentos importantes para su formación profesional; o por lo general sonresúmenes, ensayos o reportes, entre otros. En tanto que los profesionales presentan informes, cotizaciones, folletos, memorias, redactar contratos o correspondencia.

1.1.3 Metodología paraescribir y la aplicación de la tecnología.
Para escribir utilizando la tecnología, se sigue una metodología que consiste en 3 pasos:
Elaborar un borrador: En el cual se ponen las ideas principales delmensaje, encabezados de lo que se desea escribir, así como organizar como va a quedar estructurado nuestro trabajo. En éste paso aplicamos la tecnología: Utilizando títulos y subtítulos, darle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion y conceptos fundamentales de los documentos
  • Definición y conceptos fundamentales de los documentos
  • Los documentos RESUMEN ati
  • Resumen Unidad 1 ATI
  • Conceptos Fundamentales De Los Documentos
  • Herencia
  • Conceptos Fundamentales, Definición Y Clasificación De Los Yacimientos
  • Resumen ATI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS