Resumen 1 y 2 empresas familiares, su dinamica, equilibrio y consolidacion

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Resúmen de los capitulos 1 y 2

Naturaleza de la empresa familiar
 El autor habla de un modelo de equilibrio entre la empresa y la familia, lo que me parece muy adecuado, ya que, realmente enambas partes (empresa y familia) existen necesidades lo que hace que cuando el director o el consejo de administración (que podría estar integrado por miembros de la familia) deciden colocar los recursostanto en la familia o en la empresa( reinvirtiendo), se puede llegar a una situación de descontento entre las partes.
Lo que me parece básico es saber cuando inclinar los recursos hacía el ladoóptimo para que al final del día ambas partes queden satisfechas.
Influencia Económica de las empresas familiares
A mi parecer las empresas familiares son un pilar básico en el funcionamiento y buencrecimiento del país, como el autor lo menciona, en Latinoamérica es cada vez mayor la presencia que tienen las empresas familiares en diversos indicadores que se interpretan en una economía mas estable ysana, como el Producto Interno Bruto o el desempleo.
Lo que habla también muy bien de la importancia de las empresas familiares, es el hecho de que en la economía mas desarrollada del mundo (EstadosUnidos), sean las responsables del 50% del PIB y el 50% de los empleos en todo el país.
Uno de los problemas que el autor menciona que actualmente aqueja a las empresas familiares, es el porcentajede éxito en la sucesión entre generación y generación , ya que las empresas a veces son incapaces de adaptarse a un entorno más competitivo y globalizado.
• Es importante que cada miembro de lafamilia, quiera y sea capaz de trabajar en la empresa, porque ése es un problema importante que existe en las empresas familiares de estas épocas.
El Familismo
Como lo llama el autor, me parece muyatinado ya que lo vemos en la mayoría de las empresas familiares mexicanas, ya que se le delegan cargos importantes o no tan importantes a miembros de la familia o hasta a amigos que no tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 1 Resumen 2
  • Dinamica 1 Y 2
  • cap 2 empresas familiares- ensayo
  • resumen cap 2 grupos familiares
  • LA EMPRESA UnidadI 1 2 1
  • Resumen De Administracion De Empresas 1
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • unidad 1 y 2 resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS