Resumen 1

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
V. Introducción
Capítulo I
Un TLC es un acuerdo entre dos o más países cuyo objetivo principal es establecer una relación comercial entre ellos. Pueden ser regionales o bilaterales de bienes y servicios. Se rige por las reglas de la OMC (Organización Mundial de Comercio). Busca incrementar las oportunidades de inversión y brindar a los inversionistas un ambiente de negocios seguro. Lascondiciones que se debe que tener en cuenta para un TLC consta de una discusión, revisión, aprobación y ratificación, las cuales se encuentran reguladas de manera detallada por la Constitución Política.
Capítulo II
Importancia de firmar un TLC
Un TLC constituye un medio eficaz para proveer un entorno estable y sin barreras para el comercio y la inversión y de esta forma garantizar el acceso de losproductos y servicios del país a los mercados externos. Constituyen un medio eficaz para proveer un entorno estable y sin barreras para el comercio y la inversión y de esta forma garantizar el acceso de los productos y servicios del país a los mercados externos. Además promueven la integración comercial como mecanismo de ampliación de mercado.
Ventajas
Los TLC traen consigo beneficios que estánrelacionados no sólo con aspectos de tipo comercial, sino que son positivos para la economía en su conjunto. Facilitan el incremento del flujo de inversión extranjera, al otorgar certidumbre y estabilidad en el tiempo a los inversionistas; ayudan a competir en igualdad de condiciones con otros países que han logrado ventajas de acceso mediante acuerdos comerciales similares así como a obtener ventajas porsobre los países que no han negociado acuerdos comerciales preferenciales. Asimismo, la apertura comercial genera una mayor integración del país a la economía mundial, lo que hace posible reducir la volatilidad de su crecimiento, el nivel de riesgo-país y el costo de financiamiento de la actividad privada en general.

Desventajas
Entre las desventajas más notables tenemos:
Perjudica a la pequeñay mediana industria de manufactura, comercio y servicio, generando más pobreza.
El producto extranjero prima sobre el producto nacional, por el simple de hecho de que es extranjero.
III CAPITULO
LOS ACUERDOS DE LA TLC EN EL PERU
La exportación en el peru en los anhos 90 a otros países ,era importar a menos costo , usando algunos sistemas de preferencia comercial de países como estados unidos yunión europea , las exportaciones seguían aunmentado pero no había segura , por eso, las exportaciones grandes se cumplían en un largo tiempo.
El peru decidio con consolidar y necogiar acuerdos comerciales con los países que mas vende en la actualidad.Gracias a la tlc los mercados se han vuelto accesible para todo consumidor , con este servicio que brinda obtienen mejor calidad de vida
III.I AcuerdosMultilaterales
III.I.I La Organización Mundial de Comercio (OMC)
Este es como un mediador entre los países y/o miembros, para que el TLC sea un proceso correcto. Las normas son elegidas por todos los miembros que serán parte de un TLC, la OMC es quien vela por ellas para que ningún miembro sea perjudicado y este TLC lleve adelante sus actividades de desarrollo manera correcta y exitosa.
III.I.IIForo de Cooperación Económica del Asía-Pacífico (APEC)
El Perú es miembro del APEC desde 1998 y el ingreso a este foro responde al deseo de afianzar los vínculos económicos existentes y generar mayores relaciones económicas con la región que emprenden en términos de crecimiento económico.

III.II Acuerdos Regionales
III.II.I Comunidad Andina
El Perú participa en la CAN en acuerdos relacionados conla desgravación arancelaria al comercio de bienes, la liberalización subregional de mercados de servicios, normas comunitarias referidas a propiedad intelectual, transporte terrestre, aéreo y acuático, telecomunicaciones y una gama amplia de otros temas de comercio.
El 26 de mayo de 1969, cinco países sudamericanos (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú) firmaron el Acuerdo de Cartagena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • RESUMEN 1
  • 1 RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS