Resumen 1

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
Autor: Roberto Cossa LA NONA


Personajes: La Nona, Chicho, Carmelo,Maria,Don Francisco,Marta,Anyula.













PRIMER ACTO: Empieza en una casona antigua .Estan en lacocina Maria que pela arvejas en una olla, Anyula ,que seba mate y La Nona comiendo pochocho.
Anyula le ofrece un mate a Maria y Maria le dice que no quiere mas.
Anyula entonses se dirige al cuartode Chicho para darle un mate. Cuando Anyula golpea la puerta de chicho,este rapidamente comienza una especie de tarareo simulando cantar un tango ,Anyula entra y le da un mate a Chicho.Despues le diceChicho que esta componiendo un tango.Anyula sale de la pieza y le cuenta a Maria que Chicho era su sobrino preferido por que era un artista.
La Nona queria mas pochoclo pero le dijierón que espere lacena y la mandaron a su cuarto y en ese momento Maria le saca el pan que La Nona que se habia metido en el bolsillo.Al instante le pregunta a su hija Marta si iba a salir y marta le dice que estabade turno. Marta era prostituta pero le decia a su familia que trabaja en una farmacia y que tenia turnos de noche.
Marta se cruzo con Carmelo,su papá, y se despidierón. Carmelo dijo que el farmaceuticodebia ganar bien por que cada 2 por 3 cambiaba de auto,al rato Carmelo termina de hacer las cuentas y le informa a su familia que no llegaban a fin de mes; y si seguían así el tendria que vender elpuesto de la feria. Carmelo ve a la nona salir de su cuarto y insinua que el problema era ella. Carmelo abre una botella de grapa y le cuenta a chicho que no llegaban con la plata a fin de mes y si esoseguia asi tenia que haber otro ingleso y que el iba a tener que trabajar, pero Chicho no queria trabajar, entonces penso en mandar a la nona a hacer cobranzas, jubilarla,llevar a la nona al medico,pero la nona esta sana,después intento en hacerla “yirar” ,después intento abandonarla y alfinal dijo de casarla con Don Francisco,Anyula cuando eran jóvenes siempre quizo a don francisco y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • RESUMEN 1
  • 1 RESUMEN
  • Resumen 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS