resumen 18 secretos de como hablar en publico

Páginas: 29 (7107 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015














INTRODUCCION


La expresión hablada es una herramienta con la cual el hombre es capaz derealizar prodigios, se sabe cómo usar este poder. La lengua es un instrumento en la comunicación, El rumor en nuestro tiempo es más dañino que comercial.
Rafael Pantoja en su libro 18 secretos de como hablar en público, da consejo clavez para dejar la timidez poder hablar enfrente, desde unapersona asta miles de personas. En uno de sus secretos da a conocer como la expresión corporal, influye en la confiana que se le da al publico, el vocabulario que se debe de usar debe ser el adecuado y precisa para que todos los oyentes comprendan lo que se esta hablando










Resumen
18 secretos de Rafael Pantoja de como para hablar en público.
Primera parte: El orador
Secreto I:

Dios nospuso un milagro un milagro en la lengua
Porque todos ofendemos muchas veces, si alguno no ofende de palabra este es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
La expresión hablada es una de la características que dios puso en el hombre para diferenciarlo de las demás criaturas, en la biblia hay más de ciento ochenta alusiones a la legua y es que ella le fue confiado un poderinmenso, de cada quien depende como la usa y para que lo usa, si lo usa bien o mal para deleite o aburrimiento de quienes lo escuchan.

Poderoso fuego es la lengua
En Guatemala los medios de comunicación impresos y electrónicos aún no han masificado la república como ya ha ocurrido en otros países. Aquí el medio de persuasión más efectivo no es la prensa no es la televisión, no es ni siquiera laradio si no es la palabra hablada de persona a persona, nosotros la llamaremos rumor.

El rumor se usó comercialmente en Estados Unidos de Norteamérica en la década de los treinta. Según Johan Ardnt autor del libro Word of mouth advertising: A Review of the literature 1967 publicidad de boca a boca Una revisión de la literatura en ese entonces se llevaron a cabo campañas basadasexclusivamente en el rumor como medio de comunicación.

La diferencia entre un anuncio comercial y un rumor: En el rumor el comunicador esta cara a cara ( o de teléfono a teléfono) con el interlocutor en cambio el comunicador comercial el público esta o debería estar consciente del interés que existe por parte del comunicador en Guatemala hay millones de personas que ni siquiera hablan el mismo idiomadebemos de tener en cuenta que la palabra hablada es al que lleva el peso de la comunicación contagiosamente persuasiva
de persona a persona. Saber manejar las palabras es un arte y el arte de los gobernantes como la de los abogados consiste en saber manejar las palabras.
Es un error creer que la palabra escrita tiene mayor alcance porque la prensa diaria es la leída por mayor número de gentes,el orador solo puede actuar cuando más sobre unos miles de personas la palabra no influye solo en el que la oye si no que será repetida cien y mil veces. El poder que tienen las palabras sobrepasa en entorno físico. Una persona puede ser alta, baja, bonita, fea gorda, flaca su personalidad se forma cuando abre la boca y habla.

Secreto II:

La expresión corporal como apoyo del discurso, no sehabla solo con la boca. Se habla también con los ojos las manos y todo el cuerpo
Cuando nos paramos frente a un auditorio sea este grande o pequeño, todo lo que hagamos tendrá un significado especial para el público no solamente lo que articulemos con los labios, si no también lo que transmitimos con el lenguaje de nuestro cuerpo, los gestos tienen significado, existe el lenguaje corporal, asícomo existe un lenguaje hablado, y este varia de país a país. Los gestos provocan reacciones inmediatas porque comunican poderosamente, se pueden ver hasta en los animales.
Hay un lenguaje corporal con manerismos locales pero también existe un lenguaje corporal universal. Cuando se habla luego se hace una pausa, clava los ojos en el suelo y luego levanta la mirada y continua su charla, todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 18 secretos para hablar en publico
  • Sintesis De Los 18 Secretos De Rafael Pantoja De Cómo Hablar En Público
  • Resumen de ¿Cómo hablar en público?
  • Los 18 secretos de Rafael Pantoja de cómo hablar en público
  • Como Hablar En Publico
  • Manual De Como Hablar En Publico
  • Como hablar bien en publico
  • Como Hablar En Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS