Resumen 2 La comprensión lectora en el marco de la Literacidad

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013


Literacidad: estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos







Sesión 2 La comprensión lectora en el marco de laLiteracidad
















Sesión 2 La comprensión lectora en el marco de la Literacidad
Producto 12: elaboren un resumen

Los Programas y Enfoques deenseñanza de los diferentes campos de formación y en el caso específico de Lenguaje y comunicación, uno de los principales logros consiste en incorporar en el enfoque deenseñanza los avances de la investigación respecto al desarrollo de competencias comunicativas. Ofrecen al maestro referentes específicos que contribuyen a promover en el alumnadoaprendizajes que les permitan emplear al lenguaje como una estrategia fundamental para continuar aprendiendo a lo largo de la vida, así como desarrollar y aplicar las habilidadeslectoras al formular explicaciones o interpretaciones de su contexto y del mundo.
En los primeros apartados de esta Guía para el Maestro se presentan explicaciones de losrasgos más sobresalientes del enfoque de enseñanza del lenguaje que son comunes a todos los grados y niveles de la educación básica y a la apropiación de las prácticas socialesdel lenguaje a través de experiencias de la vida cotidiana de lectura, escritura de textos e intercambios orales.
Al final del documento se presenta un proyecto con lafinalidad de que el maestro encuentre propuestas específicas orientadas a la implementación del enfoque de enseñanza y para el desarrollo de los contenidos para cada uno de losgrados escolares.
La perspectiva que guió el diseño de los programas de Español es la misma que orientó la elaboración de los programas de Inglés como segunda lengua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico comprension lector
  • Comprension Lectora Sexto 2
  • Habilidades de comprensión lectora (2)
  • Resumen niveles de comprension lectora
  • Comprensión lectora 2° básico
  • COMPRENSION LECTORA 1 Y 2
  • Comprensión lectora 2°
  • COMPRENSIÓN LECTORA 1° Y 2° BÁSICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS