Resumen 2 Ley LOMCE

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Resumen 2: Ley LOMCE (2013), Jefatura del Estado
El preámbulo de la ley va dividido en capítulos:
Primer capítulo: En un primer momento, la educación pretende que los alumnos sean importantes enla misma. Siendo su formación la base para que sean autónomos y críticos, es decir, que puedan y sean capaces de tomar sus propias decisiones. Además, la educación pretende fomentar el talento de cadauno superando barreras.
Segundo capítulo: La educación es una parte de todo, por lo que es importante establecer una relación entre las familias y la escuela. Se establece una diferencia entre laescuela antigua y la moderna, en la que esta última favorece la igualdad.
Tercer capítulo: Se intenta tener un sistema educativo de calidad en el que se necesitan unas condiciones para llegar a formarpersonas tanto profesional como interiormente. Se quiere llegar a una educación igualitaria donde se luche contra las injusticias sociales. Además, se busca la movilidad social en el que se fomente lainclusión.
Cuarto capítulo: Necesitamos una sociedad global, abierta y participativa, para ello, se necesita colaboración y participación en equipo. Para ello, se pretende formar a los alumnos.
Quintocapítulo: Pretende mejorar el rendimiento escolar y los resultados del informe PISA. Sólo seguirán los alumnos excelentes y aquellos que no lleguen a un nivel mínimo tendrán que seguir otro camino.Sexto capítulo: Los principales objetivos de la LOMCE son reducir el abandono temprano de la educación y mejorar los resultados educativos de acuerdo con criterios internacionales. Los principios en losque se sustenta la reforma son el aumento de la autonomía de centros, el refuerzo de la capacidad de gestión de dirección de los centros, la racionalización de la oferta educativa y laflexibilización de las trayectorias.
Séptimo capítulo: Se intentará una mayor autonomía del centro escolar y aumento del liderazgo del director del colegio, aunque para llegar a ser director hay que pasar por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes eternas 2 resumen
  • Resumen del capitulo 2 de la ley 300
  • Resumen Ley 03 2 Sobre Reg
  • Leyes eternas 2 resumen
  • Resumen Lomce
  • resumen leyes
  • Resumen Ley
  • Resumen De La Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS