RESUMEN 2

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
DIVERSAS POSTURAS FILOSOFICAS QUE INFLUYEN EN EL RAZONAMIENTO BIOETICO.
La bioética es una interdisciplinar, e incluso puede decirse que es una transdisciplina que analiza la conducta humanarespecto a su vida mima a su salud y a la responsabilidad que tiene sobre la vida de otras especies. Daniel callahan del Hastings Center proponía la interdisciplinariedad de la mima y desde entonces eltermino ha tenido un desarrollo notable aún no se puede afirmar que la bioética haya adquirido un estatuto epistemológico fuertemente consolidado y unitario.
Pero a pesar de ello y pese a la gran difusiónde literatura sobre los diversos temas de los que se ocupa la bioética los tres problemas teóricos de la tradición especulativa occidental que se manifiesta como:
El problema epistemológico: es decirque aquello que puede conocerse.
El problema moral: que se refiere a lo que es bueno y justo.
El problemas espiritual: aludiendo a lo que puede esperarse.
Tampoco hay un común acuerdo para delimitarsu contenido o su metodología la bioética es un conocimiento práctico que estudia los límites y sus fundamentos de la licitud de la intervención del hombre sobre la naturaleza. Por eso en lametodología de la bioética el primer nivel de análisis es el estudio del hecho empírico.
Existe una distinción epistemológica entre el conocimiento entendido como saber experimental y como saber axiológico, laciencia en cuanto el saber experimental se limita metodológicamente a la indagación del aspecto cuantitativo de la realidad capaz de ser medido y objetivizado. La ilusión a los valores en la ciencia hasido lucidamente expresada por Jaspers científico y filósofo que advierte los límites de la exploración cuantitativa de la realidad y la necesidad de reavivar los fines de la actividad científicaPopper y Eccles subrayan el vínculo entre la ciencia y la ética.
Sin embargo y tal como la historia lo ha demostrado estas cuatro décadas de desarrollo y de creciente interés por ella nos ha bastado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 2
  • Resumen 2
  • 2 1 Resumen 2
  • Resumen 2
  • resumen 2
  • RESUMEN 2
  • Resumen 2
  • Resumen 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS