RESUMEN 2

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Día internacional de limpieza de playas
Nuestro país posee un extenso litoral, con más de 11 mil kilómetros de costas, de las cuales casi el 70% corresponde a las vertientes del Océano Pacífico yGolfo de California, mientras que poco más del 30% a las vertientes del Golfo de México y Mar del Caribe.
Durante siglos, se ha visto al mar como el depósito interminable de todos los desechos de lahumanidad, usándolos extensamente para absorber por dilución todo tipo de desechos. El origen de los contaminantes que se encuentran en los mares es muy diverso, sin embargo el principal origen se ubicatierra adentro.
A nivel mundial las actividades terrestres son responsables de más del 70% de la contaminación presente en los mares.
Aunado a ello, la sociedad en general carece de una culturaambiental para prevenir y disminuir la contaminación marina que se genera.
En el año 2003 se estableció a nivel nacional el Programa Playas Limpias, que con el tiempo se ha transformado en un trabajointerinstitucional en el que participan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), laSecretaría de Salud (SS) a través de la Comisión Federal para la Protección contraRiesgosSanitarios (Cofepris), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Turismo(Sectur), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la ComisiónNacional del Agua (Conagua), así como gobiernosestatales y municipales, y diversasorganizaciones de la sociedad civil.
Su objetivo principal es promover el saneamiento de las playas y de las cuencas,subcuencas, barrancas, acuíferos y cuerposreceptores de agua que desemboquen almar; prevenir y corregir la contaminación para proteger y preservar las playas mexicanas,respetando la ecología nativa, elevando la calidad y el nivel de vida de lapoblación localy del turismo, así como la competitividad de las playas mexicanas.
Para la sustentabilidad del uso turístico de las playas es indispensable el concurso de los actores locales, por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 2
  • Resumen 2
  • 2 1 Resumen 2
  • Resumen 2
  • resumen 2
  • Resumen 2
  • Resumen 2
  • RESUMEN 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS