Resumen 20 Pasos Hacia Adelante

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
1. Trabaja en conocerte:

Conocernos consiste en tomarnos el tiempo de mirarnos interiormente, conectar con lo que creemos, con lo que pensamos, con lo que sentimos y con lo que somos, más allá de todo lo que a otros les gustaría.

Solamente sabiendo quiénes somos podremos empezar el trabajo de ser mejores para nosotros mismos y para la humanidad.



2. Decide tu libertad:

Lalibertad es la capacidad de elegir dentro de lo posible.

Consiste en el derecho que tiene cada uno de elegir cada una de las alternativas que se presentan en un determinado momento.



3. Ábrete al amor:

El amor al que debemos abrirnos es el amor de nuestro día a día, el sentimiento posible y cotidiano al que nos referimos cuando sentimos que "queremos mucho a alguien".



4. Deja fluirla risa:

Consiste en poner la imprescindible cuota de buen humor en nuestra vida.

Empezar a dar este paso es aprender a levantarnos contentos cada mañana a pesar de enfrentarnos, en cada letra de los periódicos y en cada palabra de las noticias, con los mensajes que los cerebros privilegiados parecen derramar por hábito sobre nosotros; como si disfrutaran del miedo que nos crean sus temiblesvisiones del presente y el anticipo de las próximas, y a su parecer inevitables, catástrofes económicas, sociales y ecológicas.



5. Aumenta tu capacidad de escuchar:

Tenemos 2 oídos y una sola boca para recordar que debemos escuchar el doble y hablar la mitad.



6. Aprende a aprender con humildad:

Debería servirnos para regular el darnos cuenta de que no tenemos el monopolio dela verdad y centrarnos en la necesidad de completarnos con la verdad de los otros. Esto conlleva una importante cuota de humildad, porque aprender siempre es un acto humilde.



7. Sé cordial siempre:

Es casi fácil ser amable con aquellos que nos tratan con calidez y respeto, pero quizá no sea tan sencillo contestar amablemente al que no es amable con nosotros.

Decían los griegos queenfadarse es fácil, pero hacerlo con la persona adecuada, en el momento adecuado y con la intensidad adecuada es patromonio de los sabios...



8. Ordena lo interno y lo externo:

Si pretendemos ocuparnos de todo es imprescindible poner prioridades y un orden de importancia a las cosas que tenemos que hacer.

Cuento de la vasija:http://sinto777.wordpress.com/2009/08/25/la-vasija-cuento-de-jorge-bucay/





9. Transfórmate en un buen vendedor:

Aprender a ofrecer atractivamente lo que cada uno sabe hacer.



10. Elige buenas compañías: debemos elegir personas adecuadas, elegirlas con el corazón y recordar que nadie llega muy lejos sin el amor de otros, y Nadie llega a ningún sitio olvidándose de los que ama.



11. Actualiza sin prejucios lo que sabes: setrata de actualizar lo que sabemos: revisar, descartar, descubrir, completar y mejorar lo que siempre tuvimos como cierto.



12. Sé creativo: se trata de hacer de lo nuestro algo distinto, algo novedoso, algo único, de alguna manera.



13. Aprovecha el tiempo: Vive intensamente el presente, el presente es el único momento en el que se puede actuar, es bueno tener proyectos, pero sinolvidarse de vivir el Hoy.



14. Evita las adicciones y los apegos: Hay que dejar de correr tras la sombra de nuestro deseo de poseer, de acumular, de tener. Este paso se refiere a deshacerse de todo tipo de adicciones, cosas, personas, conductas, actitudes, ideologías. Se refiere a despegarse de todo lo que, de alguna manera, no es tuyo.



15. Corre solamente riesgos evaluados: Elobjetivo de la carrera por las cosas materiales sigue siendo la mirada calificadora del otro (su aceptación, compañía, amor)...

No debemos arriesgar las cosas más importantes cuidando las menos valiosas. Por ejemplo: trabajamos 14 horas al día para que a nuestra familia no le falte de nada, pero les hacemos prescindir de lo que más necesitan: un padre, una madre, una pareja.

Corre riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 pasos hacia adelante. Resumen (11-15)
  • 20 pasos hacia adelante. Resumen (11-15)
  • Libro de 20 pasos hacia adelante
  • 20 Pasos Hacia Adelante (Resumen)
  • 20 Pasos hacía adelante (jorge bucay
  • 20 pasos hacia adelante
  • Resumen De 20 Pasos Hacia Adelante
  • 20 pasos adelante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS