RESUMEN 3 4

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Naturaleza del diseño sismorresistente:
Características de la acción sísmica: vibraciones horizontales y verticales. La inercia: la masa de la edificación se opone al desplazamiento dinámico impuesto y a seguir el movimiento de la base. La flexibilidad: ante la inercia hace que vibre en forma diferente al suelo dependiendo de la estructura. Movimientos bruscos del suelo: pueden llegar(predominio de hondas de periodos cortos) afecta edificios rígidos y pesados. Movimientos lentos del suelo: (predominio de hondas de periodos largos) afecta edificios flexibles y altos. Las fuerzas de inercia que se generan por las vibraciones en las zonas de la estructura donde se concentran las masas se transmiten a través de la configuración estructural generando esfuerzos y deformaciones que llegan aponer en peligro la estabilidad de la estructura.
Modelo estructural
Aspectos fundamentales: -precisión de cálculo, -evaluación de acciones. Involucrando + propiedades de los materiales + requerimientos normativos: Rigidez, Resistencia, uso, seguridad, eficiencia, estética, economía.
Diseño sismoresistente:
COVENIN
Cargas o acciones: fenómenos que producen cambios en el estado de tenciones ydeformaciones en los elementos de una edificación. Se clasifican en permanentes, variables, accidentales y extraordinarias
Estáticas: permanentes fijas, variables móviles, asentamientos, cambios de temperatura.
Dinámicas: Oscilatorias • Uniformes •Irregulares: fuerzas de inercia (terremotos), viento, oleaje. Impactos: explosiones.
Cargas o acciones permanentes: peso de materiales y elementosconstructivos, peso de la tabiquería, cargas de equipos fijos, deformaciones permanentes: asentamientos. •Acciones variables: estacionamiento: vehículos, tribunas, maquinaria, soportes temporales, barandas, pasamanos, empujes variables de tierras, materiales granulares y líquidos (fuerzas horizontales). Impacto, ascensores, grúa, cargas de construcción. • Cargas o acciones accidentales: sismo viento,cambios de humedad, temperatura (deformación) choques contra la estructura, explosiones e incendios.
Método de diseño estructural
“seleccionar una sección transversal que sea capaz de resistir con seguridad y económicamente, todas las cargas previsibles que puedan actuar durante la vida útil de la estructura”
Tipos de diseño
por métodos elásticos
se estiman cargas actuantes conociendo el uso yocupación
selección de propiedades transversales de los miembros
esfuerzos máximos no superan los admisibles (control)
esfuerzos proporcionales a las deformaciones unitarias (acero y concreto)diseño por teoría elástica o clásica
emplea carga de servicio para diseño y verifica el buen funcionamiento de la estructura
verifica grietas dentro de límites, control de deflexiones, chequeo de vibracioneshorizontales y verticales a largo y corto plazo.
Diseño estados limites (LRFD) de 1963 hasta hoy
Estado Limite: estado más allá del cual un elemento queda inútil para su uso, ya sea por falla resistente deformación, vibración excesiva, perdida de estabilidad o colapso. Hay dos estados límites:
Estado límite de resistencia: capacidad de carga o seguridad, fatiga, pandeo, plasticidad, fractura.Estado límite de servicio: comportamiento, uso, ocupación, deflexiones excesivas, fisuras, grietas y vibraciones.
Diseño estructural: LRFD
Diseño por resistencia
Dimensiona los elementos de manera que su capacidad resistente nominal sea capaz de resistir las solicitaciones resultantes (dentro de los miembros) producidos por la acción de estados combinados de carga mayorada, esperadas que actúandurante la vida útil de la estructura.
Resistencia requerida (demanda)<=resistencia de diseño (capacidad) – Diseño sísmico: *imposible la predicción, difícil cuantificación de intensidad, determinación de probabilidad de ocurrencia.
Optimizar el diseño tal que exista equilibrio entre: *Cantidad de la inversión. *seguridad de la estructura, *probabilidad de daño que sucederá.
Objetivos de las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Macbeth Actos 3 y 4
  • RESUMEN MANKIW CAP 3 Y 4
  • Resumen 3 4 Mates Avanzadas
  • Resumen Pindick Cap 3-4-5
  • La imsoportable levedad del ser resume cap 3 y 4
  • Resumen Capítulos 3 Y 4 Marketing Kotler
  • Resumen capitulo 3 y 4 codigo etico
  • Resumen Libro Caida Libre Capitulo 3 y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS