resumen 4 y 5 politica
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACION
Resumen de la Nueva estructura Administrativa
ALUMNA: LEYDI LORENA CORTAZAR RODRIGUEZ
PROFESORA: MAE. KARINAMARTINEZ CANTU
MATERIA: Administración Publica
MATRICULA: 169915
Ciudad universitaria a 6 de marzo de 2015
INTRODUCCION
Nueva Estructura Normativa
Materia y ámbitoo nivel de regulación administrativa de los instrumentos jurídicos construcción política solo se encarga de establecer la base, el sustento para la creación de las secretarias del estado ydepartamentos administrativos.
La ley nueva ley orgánica de la administración pública federal esta ley tiene como principal mérito el primer intento serio de una regulación omnicomprensiva, se encarga deregular la organización y funcionamiento de la administración pública federal.
Nueva Base Jurídica De La Administración Pública
Para poder a llevar a cabo una modificación de las estructuras yprocedimientos de la administración pública es necesario introducir una serie de ordenamientos jurídico nacional, contar con instrumentos legales que previeran el cumplimiento de los siguientes propósitos:Simplificar estructuras y precisar responsabilidades a las dependencias centralizadas.
Evitar duplicaciones
Regularizar las dependencias cuya organización discutible desde el punto de vista del derechoadministrativo.
Racionalizar al máximo las concurrencias y equilibrar funciones.
Instituir el sistema mediante el cual el gasto público se presupueste con base en programas que señalen objetivos, metas yunidades de su ejecución.
Promover la eficiencia y honestidad en la ejecución de tareas gubernamentales.
Permitir al titular del ejecutivo convocar a reuniones se secretarios y estados y jefes dedepartamentos administrativos, por sectores, para definir o evaluar la política del gobierno federal.
Establecer la organización sectorial, para defectos de coordinación programática.
Adscribir la...
Regístrate para leer el documento completo.