Resumen 4

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Termodinámica, Cengel. CAPITULO 4
Trabajo de frontera móvil.
Un trabajo muy comúnmente encontrado en la práctica de la ingeniería es aquel relacionado con la expansión o compresión de un gas,mediante un sistema de cilindro émbolo. De este proceso parte de la frontera está en contacto con el gas y tiene un movimiento armónico, por lo tanto el trabajo de compresión o expansión suele llamarsetrabajo de frontera.
El trabajo de frontera en la forma diferencial es igual al producto de la presión absoluta P y el cambio del volumen del sistema.
Wf = P• dVEl trabajo de frontera totalrealizado durante el proceso completo, es la suma de los incrementos desde las condiciones iniciales, hasta las finales.
Proceso poli trópico
Durante estos procesos reales de expansión y compresión degases, la presión y el volumen suelen relacionarse mediante PV^n = C, donde n y C son constantes.
Wb = ( P2V2-P1V1 ) / (1-n)
Para un gas ideal (PV = mRT) se puede interpretar la fórmula de estaotra forma.
Wb= ( m R (T2 - T1) )/ ( 1 - n)
Balance de energía para sistemas cerrados
El balance de energía se puede expresar por unidad de masa como
entrada - salida = incr. sistemaQue se obtieneal dividir las cantidades de la ecuación de balance de energía entre la masa del sistema.
Para un sistema cerrado que experimenta ciclos, el estado final y el estado inicial son idénticos, por lotanto incr. E sistema= 0 = E2-E1. Entonces el balance de energía para un ciclo va a ser siempre igual a cero.
Al observar que un sistema cerrado no tiene que ver con ningún flujo másico que crucelas fronteras, el Calor de salida del sistema es igual al trabajo que entra al sistema.
Calores específicos
Se sabe que se requiere de diferente cantidad de energía para elevar un grado latemperatura de masas iguales pero distintos materiales. El calor específico se define como la cantidad de energía necesaria para elevar un grado la temperatura de una unidad de masa de una sustancia.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen boletin d-4
  • Resumen De Dracula 1-4
  • Resumen De La Era De Hielo 4
  • Nif-4 Resumen
  • Resumen Capitulo 4 Cisco
  • Resumen Etica 4 Eso
  • Resumen 4 Gujarati
  • Resumen Nif C-4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS