Resumen 68 Paco Ignacio Taibo II

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Antes de empezar es importante mencionar que El autor vive todas las experiencias narradas en el libro nos comenta que quería hacer una novela con las redacciones que habia hecho de todo lo que sevivio en los 123 dias del movimiento estudiantil pero al ser tantas cosas no encontró un seguimiento para la historia. Comienza hablando de los distintos factores que motivaron el movimientoestudiantil, como el che quien habia dejado un vacio con su muerte , los libros que leian, las peliculas que veian y la musica que escuchaban.
Taibo nos comenta que los jovenes veian la historia de Mexicocomo algo ajeno y totalmente anexo a ellos.
El movimiento dio inicio el 29 de julio del 68 con una manifestación contra los bombardeos de Hanoi en la que se tiraron palomas en botes de basura a lolargo de la Zona Rosa, los comercios comenzaron a cerrar sus cortinas y de inmediato llegaron los granaderos y sin pedir que los manifestantes se dispersaran empezaron a atacarlos. Taibo escapa y correjunto con Santiago un compañero de costarrica e informan a los jovenes de prepa 3 lo que el gobierno represivo de Diaz Ordaz estaba haciendo a fuera.
Después de este estallido continuaron lasmanifestaciones. Taibo estudiaba en la facultad de ciencias políticas del instituto politécnico nacional, él junto con sus compañeros buscaban que otras facultades e instituciones se unieran al movimientopues "a medida que el número de huelguistas aumenta, su seguridad se hace mayor". Pronto los profesores y gente del pueblo ya formaban parte del movimiento.
Un día los militares tomaron unapreparatoria tirando la puerta con un bazukazo y matando estudiantes. Pero la prensa mintió acerca de lo que pasó diciendo que la puerta fue tirada por los mismos estudiantes con bombas molotov y la gente quehabía muerto a causa de los militares "en realidad" habían muerto por una torta envenenada que habían ingerido antes de los hechos.
Los huelguistas pintaban el techo de los autobuses para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HISTORIA NO CONTADA DE MEXICO POR PACO IGNACIO TAIBO II
  • Paco Ignacio Taibo II
  • Paco Ignacio Taibo II
  • Santa Anna- Paco Ignacio Taibo
  • paco ignacio taibo en unam
  • Paco Ignacio Taibo
  • paco taibo
  • Paco ignacio taibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS