Resumen 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, se refiere a conductas que van de lo interno hacia lo externo y que buscan cambiar los paradigmas y la forma de ver como trabajamos, buscando primero enfocarnos en los factores internos, lo cual se justifica en cambiar la concepción de hacer las cosas que se ven sobre las que no se notan ya que a largo plazo, las cosas que no se notan son las queforman las bases del éxito, mientras que las cosas visibles solo ayudan a “pasar la supervisión”.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva son todo un proceso interrelacionado que va desde el interior hasta la influencia que esto puede ejercer sobre nuestro medio.

1.- Principios y paradigmas

Se entiende por paradigma la percepción que tenemos de la realidad, el modelo o concepto que tenemosde determinadas situaciones o casos. Estos paradigmas son los que reaccionemos de manera determinada ante las mismas situaciones y son inculcadas desde pequeños en nosotros, cimentadas en nuestros valores y principios auténticos. Lo importante de los paradigmas es que nos permiten percibir que hay más de un punto de vista en las percepciones de la realidad y que no necesariamente hay un puntocorrecto y uno errado. Muchas veces un paradigma refleja la idea que tenemos de la realidad y está basada en experiencias propias. Esto puede provocar que tengamos una visión limitada de la realidad, más aun si no está basada en principios elementales de condición humana.
Para poder realizar un cambio de paradigma ante todo se debe iniciar analizando cuales son los principios que manejamos y siestos están acorde con los paradigmas que tenemos. Para que se produzca este cambio es necesario tener en cuenta los 3 aspectos de los cuales se compone un hábito. Conocimiento, capacidad y deseo. El conocimiento es el paradigma teórico, el que hacer y para qué. La capacidad nos indica el cómo hacer mientras que el deseo es la motivación, el querer hacer. Para que existan en hábitos es necesaria laexistencia de estos 3 componentes.

2.- La victoria privada

Hay ciertos logros que se deben de alcanzar antes de poder interactuar de manera eficiente con el medio en el que nos desenvolvemos. En la mayor parte de los casos, las personas nos condicionamos a lo que los demás esperan o dicen de nosotros, y con ello nuestros paradigmas que tenemos de la realidad. Podemos ser perfectamente capacesde hacer un trabajo, pero al saber que la demás gente solo espera que hagamos lo mínimo necesario y faltando la motivación, en vez de realizar el trabajo que debemos hacer, terminamos haciendo el trabajo que la demás gente espera que hagamos. Para modificar esto, debemos empezar con decidir de qué manera podemos reaccionar a los sucesos que ocurren en el exterior y modificar la manera en que estonos afecta. Es posible por medio de la autoconciencia, ya que nos apoya al relacionar que podemos decidir que tanto vamos a permitir que nuestro ambiente nos afecte en la manera que deseamos desenvolvernos, la imaginación nos permite crear situaciones nuevas diferentes a las que vivimos en la realidad y tomar decisiones diferentes, la conciencia moral que nos indica si lo que estamos haciendo eslo correcto y la voluntad independiente que finalmente nos hace preguntarnos si eso es lo que realmente queremos después de visualizar las posibles situaciones que se generarían de nuestros actos.

Primer hábito. Ser proactivo

La pro actividad se define como la responsabilidad de hacer que las cosas ocurran independientemente de la influencia externa que exista sobre nosotros, sino por elsimple hecho de saber, gracias a nuestra conducción y principios, que es necesario que se lleve a cabo un cierto paso. Dicho de manera más clara, no tener que esperar a que se nos diga que algo se debe de hacer para tener la iniciativa de hacerlo por nuestra cuenta. Al ser proactivos, actuamos sobre las circunstancias y las condiciones que actúan sobre nosotros.
A nuestro alrededor, hay ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen Libro 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva resumen
  • Resumen de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo y resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva resumen
  • Resumen del libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS