Resumen: 7 hábitos de la gente altamente eficaz

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
Facultad: Ciencias de la Salud
Materia: Fundamentos de Liderazgo

Fecha: 08/06/11 | Alumno: André Choroco Del Pozo |

REVISIÓN DE LIBRO 1: LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
1. Datos del Libro:
Covey, Stephen Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Buenos Aires: Paidos, 1990.
2. Datos del Autor:
Stephen Covey reside con su esposa Sandra,y su familia en Provo, Utah, que es en donde se encuentra La Universidad Brigham Young University que es precisamente donde el Dr. Covey enseñó antes de la publicación de su prestigioso libro. Stephen Covey además es padre y abuelo, tiene nueve hijos y cuenta con cincuenta y dos nietos; recibió el premio de Paternidad del «National Fatherhood Initiative», (iniciativa nacional de paternidad) en elaño 2003.
Stephen Covey posee una licenciatura en Administración de empresas, que le fue otorgada por la Universidad de Utah (en Salt Lake City), una maestría en Administración de Empresas, obtenida de la Universidad de Harvard y un doctorado en historia y doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, otorgado por la Universidad Brigham Young. Prácticamente ha dedicadogran parte de su vida a la enseñanza y practica de los preceptos que detalla en sus libros, de cómo vivir y liderar organizaciones y familias basándose (centrándose) en principios los cuales él sostiene, son universales y como tales son principios aceptados por las grandes religiones y sistemas éticos del mundo.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Covey)

3. El contenido del libro:

a.La tesis del libro: Este autor en su libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” materializa muchos de los principios fundamentales de la eficacia humana. Presenta hábitos que son básicos y primarios de manera didáctica dándole un toque de personalidad a cada uno. Utiliza un método claro, certero y eficiente: casi un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar yponer en práctica por su propia cuenta.

b. Contenido del libro: Este libro, denominado como un texto de auto ayuda, está ordenado en cuatro bloques con un promedio de tres capítulos por bloque. Para los propósitos de este informe, se ha considerado la organización que ha establecido el autor de la obra

Bloque I: Paradigmas y principios
En esta primera parte el autor da una introducción demanera breve y concisa a los siete hábitos a tratarse en lo que resta del libro. Comprende los dos primeros capítulos (“De adentro hacia afuera” y “Los siete hábitos a vista de pájaro”). El autor cuenta un poco de sí mismo y unas cuantas experiencias que él tuvo como padre de una familia. Plantea el problema de la posición que unos toman frente a ciertos problemas. También habla respecto a lainfluencia que producimos sobre los demás sea esta positiva o negativa. La conducta y relaciones humanas se basan en la ley de la cosecha dice el autor. Es necesario a veces un cambio de paradigma, observar al otro y observarse a uno mismo. Los paradigmas son inseparables del carácter. Ser es ver en la dimensión humana. Por lo tanto nuestros paradigmas deben estar basados en nuestros principios. Cuandodice “de adentro hacia afuera” se refiere a que el cambio debe suceder en nosotros primero. Debemos ser el tipo de persona que genere energía positiva y elude la energía negativa en lugar de fortalecerla. Si uno quiere despertar confianza, debe ser digno de confianza. Si uno aspira a la grandeza secundaria del talento reconocido, debe centrarse primero en la grandeza primaria del carácter.Básicamente, nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos. “Siembra un pensamiento, cosecha un hábito; siembra un hábito, cosecha un carácter”. Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas. El autor sugiere que el contenido de este libro no sea revisado una sola vez sino que se esté en constante revisión para así ayudar a hacer un crecimiento con cambios efectivos.
Bloque II: Victoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFICAZ
  • LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFICAZ
  • 5.- Sintesis Los 7 Habitos De La Gente Altamente Eficaz
  • Ensayo los 7 habitos de la gente altamente eficaz
  • Resumen de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen los 7 hábitos de la gente altamente eficiente
  • Resumen Libro 7 Habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS