Resumen, abstract, nota
INSTITUCIÓN SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Nº 801 “JUANA MANSO”
CARRERA: PROFESORADO DE NIVEL INICIAL
AÑO: 1º 1º
UNIDAD CURRICULAR: LECTURA Y ESCRITURAACADEMICA
DOCENTE: CAVALLINI RAQUEL
ALUMNO: GAUNA AME HALIMI MARIAM
RESUMEN DEL TEXTO
La Lectura se encuentra transitando por diferentes cambios tecnológicos que hacen dudar de su continuidad alpasar los años, se siente amenazada por la aparición de nuevos soportes digitales que trae consigo una aparición de nuevas clases cognoscitivas.
Leer es orientarnos en la historia de los elementoscognitivos y afectivos, y en las dimensiones internas y profundas de la experiencia de la lectura. , construirnos socialmente en el mundo del sentido y el simbolismo, así preparándonos para participar delas conversaciones que nos hacen humanos.
Se siente amenazada por la aparición de nuevas prácticas culturales ligadas a lo escrito por el lector como vehículo de conocimiento. Por otro lado también laimagen va evolucionando en formas cada vez más generalizadas contando con los instrumentos básicos de la producción textual para aplicarlos a las imágenes.
Esta problemática se puede ver desde dosdimensiones superpuestas. En un plano se trata de tecnologías que hacen posible la comunicación. En el otro, se trata de conjuntos de protocolos asociados a prácticas sociales y culturalesdesarrollados alrededor de esa tecnología. La Lengua se gesta en lugares externos a los libros en si. No es la muerte de la lectura es la reinvención. Los lectores serán cada vez más escritores.ABSTRAC
Se analizó en el texto a la Lectura, se encontraba transitando por diferentes cambios tecnológicos, traían consigo nuevas clases cognoscitivas. Los nuevos soportes digitales eranconsiderados amenazantes pero a la vez lo encaminaban hacia una nueva reinvención.
La Matanza, Provincia de Buenos Aires, 16 de febrero de 2011.-
REF: Denuncia...
Regístrate para leer el documento completo.