Resumen acciones ccm

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
CENTRO DE CRECIMIENTO MICROEMPRESARIAL

El Centro de Crecimiento Microempresarial (CCM) es un programa cuyo propósito es brindar atención integral a clientes y emprendedores beneficiarios de servicios microfinancieros por parte del Banco Occidental de Descuento, viabilizando la creación, desarrollo y consolidación de unidades productivas, como un aporte de la inversión privada para el impulsode pequeñas y medianas empresa.

El CCM ejecuta actividades para la atención de las siguientes áreas de acción:

ASISTENCIA TÉCNICA Y ACCESORIA

• CONVERSATORIOS

Generados para crear un espacio de información y discusión, en el cual se estimule el intercambio de experiencias entre especialistas y microempresarios. Los conversatorios son desarrollados en diversas áreas otemáticas de interés para los participantes tales como: finanzas, formalización, mercadeo, emprendimiento, capital humano y calidad de servicio. Esta iniciativa busca recabar información sobre sus necesidades e inquietudes, además de proporcionarles herramientas y estrategias, para la optimización de sus unidades productivas.

Desde el mes de mayo del año en curso hasta la fecha se han realizadosiete (7) conversatorios, dos (2) cada mes específicamente, los temas de discusión en cada uno de los espacios han sido:

- El uso eficiente del dinero en tu empresa
- La formalización en la microempresa
- Lo que huele bien se vende más
- Emprender con éxito un mejor negocio
- No solo de dinero vive la empresa: Reflexiones acerca del capital humano- ¿Cuál es el precio de tu producto o servicio?
- Calidad de servicio

En el mes de octubre se culminará el primer ciclo de conversatorios, cerrando con las áreas: nuevas tecnologías y gerencia.

Para el año 2010 se espera atender un mayor número de microempresarios, del estado Zulia, Carabobo, Lara y San Cristóbal.

• TALLERES

Luego de la experiencia yretroalimentación generada de los conversatorios, se desarrollan talleres hechos a la medida de las necesidades de los microempresarios, durante ocho (8) horas académicas, en los mismos se aplican casos prácticos, útiles para cada negocio y se profundiza la información expuesta en los conversatorios.

Se han efectuado cuatro (4) talleres en las áreas: emprendimiento, finanzas, mercadeo ycostos; simultáneamente en los estados Carabobo y Lara con una asistencia promedio de treinta (30) microempresarios.

Dentro de la planificación para los meses de octubre y noviembre se tiene previsto abordar los temas de calidad de servicio y capital humano, en el ciclo de talleres que se realizará en mismas las ciudades.

• CAPSULAS INFORMATIVAS

Con el propósito de ampliar laasistencia técnica a muchos más microempresarios del país se propone la elaboración de capsulas informativas, que no son más que mensajes claves dirigidos a fortalecer la microempresa; transferencia de estrategias que conducirán al éxito a los microempresarios.

Se han generado veintitrés 23 capsulas, tres (3) por cada área, apoyadas por testimonio de microempresarios clientes B.O.D., queson referencia por su valiosa trayectoria.

En esto momentos están en la fase de post producción para luego ser insertadas en la programación de las emisoras radiales del país, acciones que serán ejecutadas con la Vicepresidencia de Mercadeo y Promoción.

Este trabajo se ha realizado con el apoyo del Prof. Alexander Hernández, periodista de amplia trayectoria en la producción ydirección de estaciones radiales en Venezuela y otras regiones de América y Europa.

IMPULSO A EMPRENDEDORES

Actualmente el CCM está desarrollando dos (02) cursos de capacitación en las áreas de Refrigeración Básica, Herrería y Soldadura Doméstica, dirigido a 50 emprendedores de los municipios San Francisco y Maracaibo del estado Zulia con trayectoria en esas áreas. Para la ejecución de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción sin daño, resumen
  • Resumen de teoría de la acción comunicativa
  • Resumen De La Pelicula Accion Civil
  • Resumen De La Teoria De La Accion Comunicativa
  • Resumen Parsons Teoria de la acción
  • Resumen teoria de la accion comunicativa
  • resumen juridico accion civil
  • Resumen De Acción Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS