Resumen acerca de los costos estándares

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016

COSTOS ESTANDAR
Representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen mucho antes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse.
El aumento odisminución en los costos unitarios de material y MO puede ser originados por las sig. causas: Aumento o disminución en el
PRECIO del material o de la mano de obra. Aumento o una disminución en laCANTIDAD de material o de la mano de obra que se haya utilizado. Una combinación de las modificaciones en PRECIO y CANTIDAD del material y mano de obra.
OBJETIVO PRINCIPAL DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS.Lograr un costo unitario que pueda ser utilizado para:
Medirlos cambios en la eficiencia de la producción.
Juzgar si la ejecución de la producción es adecuada. Los costos unitarios obtenidos mediantelos sistemas históricos tradicionales de órdenes de producción o procesos no resulta satisfactorio para medir los cambios de la eficiencia de la producción. A fin de que los costos sirvan para losdos objetivos anteriores, se emplean en la contabilidad de costos tanto para el material como la MO. Precios Fijos. Normas cuantitativas desarrolladas científicamente. Estos se denominan Estándares delCosto, o sea, precio estándar y cantidades estándar y los costos unitarios determinados por medio de la valuación delas cantidades estándar a los precios estándar se le denomina COSTOS ESTANDAR.Principio de las Excepciones
La base para la administración por excepciones es que debe concentrarse la atención sobre las desviaciones desfavorables, atendiendo y estudiando dichas desviaciones parainvestigarlas y saber si son razonables así como conocer las causas que la motivan.
Control de los Costos
Consiste en la utilización de los medios administrativos para la ejecución de cualquier operacióncon la finalidad de alcanzar objetivos previamente establecidos con los desembolsos más bajos.
Abatimiento en los Costos.
Este concepto se enfoca a la eliminación parcial o total de una erogación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos estandares
  • Costos estandares
  • Costos Estandares
  • Costo estandares
  • Costos Estándares
  • Costos Estandares.
  • Estandares de costo
  • Costos estimados y estándares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS