Resumen Adios Madrid Jose Ignacio Taibo

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Presentación

Esta obra de Paco Ignacio Taibo II, su origen nació como programa para televisión Española, es una novela de la serie de Belascoaran, concluyendo la saga del detective mexicano, escrita entre 1990 y 1992, llena de nostalgias ,despedidas y distancias, escrita en varios puntos del México y España.

Su autor a pesar de que la extensión de la novela era corta, decidió dejarla asípara no perder la esencia de la novela y en esto estaban de acuerdo amigos y colegas por no correr riesgo de destruir la obra antes de entregarla a la editorial, termino siendo una aventura mas de Belascoaran y su autor de acuerdo en hacer mas hasta el final de sus días.

Biografía

Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II es un escritor nacidoen Gijón, Asturias, España el 11 de enero de 1949 , hijo de Paco Ignacio Taibo I.
Ha realizado muchas actividades: político, activista sindical, profesor universitario en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, periodista, director de revistas, novelista y director de la Semana Negra de Gijón. Su creación más famosa es el detective Héctor Belascoarán Shayne.
Ha sido director de las series «México, historiade un pueblo» y «Crónica general de México» (1931-1986); del suplemento cultural de la revista Siempre! (1987-1988), y de las revistas Crimen y Castigo y Bronca. Su obra abarca novelas históricas, crónicas y novelas policíacas.
Debido a que su familia tenía una gran tradición socialista se marchó de España en 1958 durante la dictadura franquista para instalarse en México.
En México, su padretrabajaba como periodista de televisión hasta 1968 cuando, frente a la presión del Movimiento Estudiantil, decide dejar su trabajo en la televisión, porque allí se está limitando su libertad de expresión, y vuelve a la prensa.
Paco Taibo II se dedica mientras tanto intensamente a la actividad política en movimientos estudiantiles, pero su futuro de escritor no queda muy lejos.
También trabaja elperiodismo, una profesión que ama y que nunca abandonará; así como tampoco dejará México, donde se desarrollan muchas de sus novelas
En 1971 se casa con Paloma Sáiz Tejero, activista cultural y fotógrafa, con quien tiene una hija.
En 1986 funda la Asociación Internacional de Escritores Policíacos (AIEP) junto con el también mexicano Rafael Ramírez Heredia, los cubanos Rodolfo Pérez Valero y AlbertoMolina, el uruguayo Daniel Chavarría, el ruso Julián Semionov y el checo Jiri Prochazka. Hace 20 años crea el festival multicultural Semana Negra de Gijón. Por el que han pasado miles de escritores de novelas policíacas, históricas de fantasía y ciencia ficción. Este festival se lleva a cabo en la ciudad natal del escritor (Gijón), Asturias, al norte de España.
ADIOS MADRID

El libro hablasobre un detective tuerto llamado Héctor Belascoaran Shayne un hombre de pasados los cuarenta años, nostálgico y muy acostumbrado al D.F, a quien lo manda a Madrid su amigo Justo Vasco quien era el encargado del museo de antropología e historia de México a mandarle un recado a la Viuda Negra una mujer que canta canciones rancheras ex novia de un presidente, de la cual sospechan que tiene en susmanos el pectoral de Moctezuma patrimonio del país, y lo mandaba a el por qué creía que un detective mexicano tuerto, le provocaría temor a verlo.

Al principio no quería ir haciendo excusas de todo, una de ellas era porque iba a clases de baile en la casa de la cultura de la Condesa y había prometido volver al día siguiente. Pero al final decidió irse y tomar el vuelo a Madrid, había hecho unaseria de planes como ir a visitar la sierra, un lugar llamado San Rafael y en especial ahí donde había dado un concierto su madre, comer tortilla de patata, conseguir todas las novelas de Phillip K. Dick, Ir a escuchar un concierto de Joaquín Sabina y otro de Juan Manuel Serrat e ir a ver un partido del Real Madrid, todo esto lo planeo en el avión y lo anoto en un pedazo de servilleta, pues ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adios Madrid
  • Resumen "adios madrid"
  • Santa Anna- Paco Ignacio Taibo
  • Resumen 68 Paco Ignacio Taibo II
  • Jose Ignacio Cangruja
  • barbero, jose ignacio
  • Jose Ignacio Cabruja
  • Jose ignacio cabrujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS