Resumen administracion del cambio

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Capitulo 1. ADMINISTRACION DEL CAMBIO
Como administrador usted deberá administrar el cambio en un equipo, el cambio individual de los subalternos y los cambios personales en usted mismo. El no saber dirigir eficazmente el cambio en el equipo podría tener efectos devastadores no solo en los individuos implicados sino también en la empresa en general.
IMPORTANCIA DE ENTENDER EL CAMBIO
El cambioorganizacional no únicamente implica la revisión de estrategias, estructuras o tecnología sino también cambios en un nivel más personal. El cambio de estrategia no es posible sin el cambio de los individuos en la organización, el cambio es un hecho de la vida organizacional que llega a influir en todos los aspectos de las responsabilidades de la administración.
La primera cuestión a la que sedebe poner mayor atención en el asunto del cambio es saber que tan a menudo fracasa. Obtener datos precisos sobre la frecuencia con la que se falla. Sabemos que no todos los cambios son iguales esto da paso a la naturaleza del cambio, algunos los vemos llegar pero otros nos agarran totalmente por sorpresa, es más sencillo manejar el cambio predecible que el impredecible. Ciertos investigadoressostienen que en la medida en que el cambio sea impredecible, tendremos que cambiar a nivel personal y organizacional para enfrentar esa nueva realidad. Otro factor que merece atención es la velocidad del cambio, si esta aumenta, nos podrá beneficiar aumentar nuestra habilidad para anticipar el cambio. Sin embargo, si buena parte del cambio que enfrentamos es impredecible, nos beneficiara siincrementamos nuestra habilidad para responder con rapidez a los cambios inesperados.
FUERZAS PARA EL CAMBIO
Existen dos tipos de fuerzas que influyen en el cambio: fuerzas externas que se enfoca en los competidores nuevos, y la tecnología, las fuerzas internas que son los resultados de cambios en el liderazgo dentro de la compañía
PROCESO DEL CAMBIO
El psicólogo Kurt Lewin señala que el cambiorecorre tres fases distintivas: descongelar, moverse y congelar.
Descongelar se refiere a deshacer viejos patrones tales como hábitos y conductas estas características permiten que los individuos se adapten mejor al cambio. Una vez que las formas viejas se descongelan se podrá mover para realizar los cambios necesarios, esto implica los cambios en sus percepciones, en su enfoque de toma dedecisiones, en su estilo de comunicación, etc., recongelar implica supervisar el cambio para observar si esta generando los resultados deseados que se anticiparon, cuanto mayor sea le éxito del cambio, mayor deberá ser la exigencia en la fase del recongelamiento, hasta que el cambio se convierta en algo mas establecido.
FUERZAS QUE CONDUCEN AL FRACASO
Una vez que se empieza a moverse hacia lo nuevo y locorrecto, la fuerza de atracción de lo viejo comienza a ejercer su fuera para que retroceda respecto del cambio. Hay varias fuerzas que conducen al fracaso: descongelar o no poder ver, se refiere a que algunas veces los individuos no son capaces de percibir la necesidad de cambiar, no poder moverse es otra fuerza que influye ya que aunque las personas vean la necesidad de cambiar no realizanninguna acción para lograr el cambio deseado y por ultimo no poder concluir ya que sin el esfuerzo adecuado las personas volverán a sus hábitos y patrones antiguos, especialmente cuando los resultados del cambio tardan en llegar.
Para entender mejor las fuerzas que llevan a no poder concluir, se debe considerar que parte de la atracción gravitacional de los patrones anteriores debe su potencia alas consecuencias positivas que se generaron en el pasado.
CLAVES PARA EL CAMBIO EXITOSO
El contraste es el medio en el cual las personas perciben diferencias, la confrontación es un medio para ayudar a las personas a distinguir el contraste al ofrecer una experiencia inevitable.
Para poder vencer las fuentes de incertidumbre consiste en educar a las personas en cuanto a lo que significa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ejecutivo: Administración Del Cambio Estratégico
  • Resumen el valor de los negocios de los sistemas y administración del cambio
  • Administración del cambio
  • Administración Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Cambiemos la administracion
  • Administracion de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS