Resumen administracion en una pagina

Páginas: 14 (3288 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA |
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN |

RESUMEN

Administración en una página es una guía práctica para el administrador que tenga como objetivo principal el éxito de su empresa así llevando a cabo una serie de simples pasos que ayudaran a tener información de todo lo que concierne a la empresa de una forma resumida pero concisa.
Para llegar a esta informaciónresumida es necesario determinar los puntos fundamentales en los que se basa el sistema de administración en una página.
Primero que nada debemos determinar la información clave la cual nos mostrara cuales son los principales problemas que afectan a la compañía para así poder arreglarlos. Cabe mencionar que para encontrar esta información es necesario que lo hagamos por nuestra propia cuentaporque si nos basamos en la información que nos proporcionan los otros puede proyectar una imagen errónea de la compañía.
Es en este paso donde hacemos el primer uso de la administración en una página porque será el sistema de filtro que proporcionara la información clave necesaria para dirigir al personal. Esta información debe ser resumida en tres informes de una página, los cuales serándefinidos a continuación.
El primer informe, llamado INFORME DE ENFOQUE, permite concentrarse en la información clave que sea pertinente para el administrador y su trabajo. Este informe no tendrá sentido para nadie más porque las funciones que cada quien desempeña son únicas.
El segundo informe, llamado INFORME DE REALIMENTACIÓN, proporciona realimentación sobre el desempeño que se ha tenido deltrabajo. Este informe nos permite ver las buenas y malas noticias del primer informe, este es mas corto porque las noticias que no sean ni buenas ni malas no aparecen.
El tercero, el INFORME DE GERENCIA proporciona las buenas y malas noticias acerca del personal presentando información de lo que sucede debajo del puesto principal descendiendo por los diferentes estratos de la organización.
Pararealizar estos informes los gerentes son los encargados de decidir qué información es la que se necesita. Después la información se recopila, se filtra o selecciona y se organiza ya sea manualmente o por computadora. Entre más grande sea la empresa más necesario será el uso de las computadoras, pero sea cual sea el tamaño de la empresa las computadoras siempre serán más útiles y practicas pues elprocesamiento de la información es más rápida y las opciones para acceder a ella y manejarla son más y mejores, además de contar con programas especializados en las necesidades de la empresa, como el sistema de una página TOPS, que se convierte en una herramienta básica para las empresas.
Ahora bien, debe entenderse que el hecho de que los informes puedan ser realizados en computadora nosignifica que los encargados del procesamiento de datos realicen el trabajo de todos ya que los gerentes también deben verse involucrados en el proyecto. Este punto puede ser difícil de entender para los gerentes quienes normalmente piensan tener problemas más importantes que atender y de no tener el tiempo suficiente para realizar los informes. Pero debemos recordar que si la gente indicadatuviera la información apropiada en el momento adecuado esos problemas no tendrían la importancia que se les da en ese momento. Por otra parte a medida que se vayan resolviendo estos problemas se necesitara de buena información que indique cuales son los resultados de las soluciones y si le damos esta tarea a otras personas no podremos confiar totalmente que estén cumpliendo como se debería.
Una vezentendido estos puntos hemos llegado a la etapa del proceso donde se identifica la información clave que les servirá a los gerentes. Lo primero que se identifica es el área de éxito que representa el éxito al que se quiere llegar. Obviamente cada persona tiene su idea de éxito pero esta será la definición correcta para esa persona. Después se enumeran los factores de éxito que son los planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de libro administracion en una pagina
  • Resumen administración en una página
  • Resumen administracion en una sola pagina
  • Administracion En Una Pagina
  • Administración en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS