resumen administracion

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Modulo 1 – Empresa y administración (Resumen)
Introducción:
La administración es la forma de gestionar, administrar o dirigir organizaciones o empresas, con el principal propósito de alcanzar los objetivos definidos, ya sean en razón a lo económico u organizacional.
En este módulo tenemos diversos contenidos que relacionan los distintos tipos de empresas u organizaciones con la globalización,diferenciándolas por sector y tipo de empresa, donde además encontraremos definiciones y conceptos básicos de la administración.

Algunos de los conceptos que tenemos son:

Globalización, esta corresponde a un proceso multidimensional que no solo es basado en la parte económica sino que también a aéreas sociales, culturales y políticas que genera la dependencia mutua entre empresas, personas,sociedades etc. En el mundo de hoy la globalización ha adquirido un rol fundamental en empresas y organizaciones y la tecnología ha sido fundamental en el avance de esta.

Mundialización, esta es el concepto más antiguo dado a la globalización y este refería al traspaso de las fronteras, tanto de forma social, económica de manera de abarcar los mercados de todo el mundo, la diferencia directa entreesta y la globalización es que esta última es un hecho que se ejecuta en tiempo real

**Chile también ha sido parte de esta globalización mediante el buen uso de la tecnología y la creación de clúster en torno a las sociedades o grupos empresariales entorno a las salmoneras, mineras, sector vitivinícola, de la madera y al área del sector frutícola.

Ver Clúster: https://youtu.be/rfKm65s3jIk

Dentrode los conceptos encontramos dos puntos de suma importancia que corresponderán al tema central de estudio en nuestra asignatura estos son; Empresa y organización detalladas más adelante:

Empresas: se puede decir que son entidades basadas en un sistema económico, estas combinan diferentes recursos tanto financieros, materiales y humanos, con el fin de satisfacer necesidades de una comunidad,otras empresas u otra organización, maximizando los recursos y buscando una permanencia en el tiempo.

Organización: son todas aquellas entidades que no persiguen tener ganancia por su trabajo (sin fines de lucro), algunas de estas son; fundaciones, corporaciones, etc. Estas están enfocadas a los fines sociales, ejemplo: Greenpeace, Coanil, fundación las Rosas, etc.


Un punto importante quetoman las empresas es satisfacer necesidades, en referencia de las carencias que puedan tener los seres humanos. Según un estudio realizado por el psicólogo Abraham Maslow todo ser humano tiene necesidades y que inconscientemente les dan una jerarquía que van desde las más básicas o subordinadas a la creación de necesidades más complejas o superordinadas. Maslow, para graficar esto, realizo unapirámide de necesidades, llamada la pirámide de Maslow

















**Abraham Maslow: ver http://jokasico.blogspot.com/2013/03/abraham-maslow.html?m=1

También encontramos necesidades que requieren otras empresas, u organizaciones, estas pueden ser recursos económicos, capital humano, tecnología, certificaciones de calidad, etc.


Recursos: son todosaquellos que conjuntamente destina una empresa para cumplir objetivos uno de ellos es la producción de bienes o servicios y según estos se dará la sig. Denominación:

Recursos financiero
Recursos humanos
Recursos materiales
Recursos tecnológicos
Recursos de infraestructura

Todos estos recursos deben de pasar por un proceso, que es la secuencia de tareas o actividades para llevar a cabo el objetivoimpuesto por la Empresa.










Estos procesos se componen de las siguientes etapas.








Bienes y/o servicios: estos son generados por las industrias y son productos físicos y tangibles, atreves de la transformación de bienes o recursos naturales en un producto masivo eje. Cuero a zapatos.

Los bienes pueden ser de diferentes tipos:

*bienes de consumo final
*bienes de consumo final e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen administracion
  • RESUMEN ADMINISTRACION
  • Administracion Resumen
  • resumen administracion
  • Resumen Administración
  • resumen administracion
  • Resumen Administracion
  • Resumen de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS