Resumen administración en una página

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Síntesis “Administración en una página”
En el libro se relata la historia de una compañía, XCORP, la cual se encontraba en una situación complicada económicamente. Se decidió designar a Brian Scott como nuevo CEO, considerando que tenía una larga lista de éxitos y un talento especial para llegar al fondo del problema y dar soluciones eficaces. Al llegar Scott a su nuevo puesto, tenía un granproblema, no sabía qué era lo que andaba mal y por lo tanto no lo podía arreglar.
Por ello, Scott decidió hablar con el vicepresidente de ventas, Peter Clark, quien le comentó que Xcorp estaba en dificultades por una mala calidad de los productos y demoras en las entregas, esto como consecuencia de una falta de comunicación, el espíritu de crítica y la aversión a aceptar responsabilidades. ComoScott consideró que necesitaba información detallada y confiable, platicó con el jefe de procesamiento de datos, Ken Johnson, y le solicitó el estado financiero de todas las unidades, información de la eficacia de las operaciones y de la calidad de los productos según los clientes, información sobre ventas, participación en el mercado, comparaciones con la competencia y precios unitariosdiscriminados según principales componentes de costo; sin embargo, Johnson aseguró que no estaban preparados para responder sus preguntas de inmediato, pero le proporcionaría carpetas de los informes con la información que requería.
Luego, Scott solicita hablar con Gail Locke, directora de recursos humanos, y considerando que es importante conocer al personal porque es quien fortalece o debilita unaorganización, le solicita información relativa a los empleados (cantidad de personal en las diferentes plantas, composición por sexo, salario promedio, aumentos de sueldo, entre otros) y cuestiona sobre las recompensas que se da a los empleados cuyos logros sean de vital importancia para la empresa. Dado que Locke no contaba con los datos que se le pedían, aseguró que haría lo que podía.Posteriormente, Scott recibió una elevada cantidad de carpetas de Johnson y de Locke, además de la correspondencia de su secretaria. Los primeros dos aseguraron no tener exactamente la información solicitada. Al ver la enorme cantidad de información, consideró que no podía analizar los datos en busca de los hechos pertinentes necesarios. Mientras leía la correspondencia de su secretaria, se encontró conuna carta de un individuo llamado Infoman, que había identificado su problema del exceso de información. Él quería encontrar la información clave, pero no sabía cómo. Al verificar la correspondencia de su secretaria al día siguiente, encontró otra carta de Infoman, quien lo animaba a no darse por vencido y le reiteraba su apoyo en el problema del exceso de información.
Posteriormente, Infoman secomunica a Xcorp y tras agendar una cita con Scott, comentan sobre el problema del exceso de información. Infoman asegura que muchos gerentes confían en sus subordinados sobre lo que sucede, pero afirma que le encanta la actitud de que Scott quiera descubrir por sí mismo la verdad, porque formarse una idea basándose en las impresiones de otros, proyectaría una imagen de la compañía que podríaestar alejada de la realidad. Según Infoman, Scott tenía dos problemas: familiarizarse pronto con una nueva compañía para enterarse de su funcionamiento y estar al corriente de lo que sucede. Por ello, le sugiere utilizar un sistema que clasifique los datos y le dé solamente los que necesita en tres Informes de Una Página:
Para el Informe de Enfoque, los gerentes especifican la información quenecesitan, ya que ‘el camino al éxito está pavimentado con buena información’. Para cada persona el éxito es una cosa diferente, y las personas diferentes tienen metas diferentes. Inicialmente se define el área de éxito y los factores críticos de éxito, es decir, los factores más importantes que contribuyen a lograrlo. Luego, se relacionan dichos factores críticos con la información, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de libro administracion en una pagina
  • Resumen administracion en una sola pagina
  • Resumen administracion en una pagina
  • Administracion En Una Pagina
  • Administración en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina
  • Administracion en una pagina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS