Resumen administración funcional

Páginas: 15 (3726 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
UNIMEX
[Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico]
UNIMEX
[Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico]
UNIMEX
Andrés López Vilaboa 51120489-53 GorePumpkin@gmail.com
UNIMEX
Andrés López Vilaboa 51120489-53 GorePumpkin@gmail.com

Nombre
Andrés López Vilaboa
*Matricula
51120489-53 Licenciatura de Sistemas Computacionales
* Turno Sabatino
* SCO4SA109

Nombre del docente
Mtro. Audomaro Morales Falcón
* Administración Funcional
*
*
Datos generales
* Telefono: 9379246
* Movil: 2291693302
* Dirección: Juncos 420 entre Jobo y Huamuchil, Fraccionamiento Floresta
* E-Mail: Gorepumpkin@gmail.com

Resumen deSistemas Operativos
S


urgen las dudas y confusiones desde el principio de la teoría; es decir, desde la misma obra del considerado padre de la administración científica Frederick W. Taylor, cuanto manifiesta: "La administración funcional consiste en dividir el trabajo de manera que cada hombre, desde el asistente hasta el superintendente, tenga que ejecutar la menor variedad posible de funciones.Siempre que sea posible, el trabajo de cada empleado deberá limitarse a la ejecución de una única función". Dicho de otra manera como si la administración funcional fuera su parcela exclusiva para fundamentar y explicar su corriente o escuela de la administración científica.
La mayoría de los autores de temas administrativos las aceptan acríticamente, sin tomar en cuenta que somos ciudadanos depaíses satélites de las naciones hegemónicas, históricamente explotados y saqueados; somos usuarios de tecnología obsoleta, de desecho y no productores de ella, con problemas y características diferentes, con otra historia y otro grado de desarrollo.
En la escuela del proceso administrativo William Newman (que considera que la función de la organización es la de obtener recursos), C. Appleby,Leonard Káznier, y Burt K Scalan, entre otros, sustentan el criterio de que los elementos del proceso administrativo son Planeación, Organización, Dirección y Control. Otros cambian únicamente la función de Dirección por la de Ejecución como George Terry o por la Coordinación como Harry Arthur Hopp, Eckles Carmichael y Sarchet. El mexicano Agustín Reyes Ponce sustenta el criterio que el procesoadministrativo presentan 2 fases con 3 elementos cada una, la fase mecánica destinada exclusivamente al trabajo teórico, integrada por la Previsión, Planeación y Organización y la fase dinámica destinada a la parte de la administración en acción en movimiento. Integrada por la Integración, la Dirección y el Control.

1.1 Clasificación de la Administración

La administración, como disciplina contendencias a ser científica, no ha podido conciliar los puntos de vista que tratan de darle una definición conceptual definitiva; algunos la consideran como técnica, otros como arte y los menos como ciencia. Para poder ponderar el sitio que le corresponde a la administración, es necesario hacer un breve análisis previo, de lo que encierran estos conceptos:
La administración como arte: arte es lavirtud, disposición, conjunto de reglas o de métodos necesarios para hacer bien una cosa. La administración, a pesar de contar con una serie de principios, reglas y métodos para lograr los objetivos por medio de otros, no ha podido prescindir del carisma y a habilidad personal del gerente o administrador para "abrir puertas", ganar voluntades o despertar confianza en su persona (y... ¡que bueno!), deque parte de sus subordinados y compañeros. Por tal motivo, y en esa misma razón, podríamos suponer que la administración es un arte.
La administración como técnica: la técnica, al igual que el arte, también se considera como un conjunto de procedimientos y recursos que se sirve de una ciencia o disciplina. Es la pericia o habilidad que se tiene para hacer uso de esos procedimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Funcional
  • Administracion Funcional
  • Administracion Funcional
  • Resumen "Funcionalismo"
  • Resumen Estructuralismo Funcionalismo Gestalt
  • AREAS FUNCIONALES DE LA ADMINISTRACION
  • Analisis funcional de administración
  • Areas funcionales de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS