Resumen Administración

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Concepto de Administración
Generalidades

Administración es el conjunto de pasos a seguir para ayudar a las empresas a lograr los objetivos en cada una de sus áreas tratando de abarcar todos los aspectos para su mejora continua.

Objeto de la Administración
Dejar en otros determinadas funciones que se realicen en un organismo social para ser dirigidas y coordinadas, es la unión de hombres,que en forma sistemática coordinan sus medios para lograr un bien común.

Importancia de la Administración
La Administración se puede aplicar en donde exista un organismo social, El éxito de una organización depende directa e indirectamente de su buena Administración, La Administración técnica y científica es indispensable en las empresas grandes debido a su magnitud y complejidad, Para lasempresas pequeñas el éxito sobre su competencia es definitivamente su buena Administración, Para su incremento de la productividad de toda una sociedad no solo en una empresa hace falta una buena aplicación de la Administración.

El proceso Administrativo
Si queremos que cualquier empresa u organización marche bien y logre sus objetivos principales, debemos de seguir una serie de pasos o etapaspara que esto se lleve acabo.

Definición
Concepto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Habiendo definido este concepto, podemos también entender la importancia que tiene este proceso para cualquier empresa u organización; si ya hemos dicho que los pasos son como los engranes, entoncesse entiende que para que todo marche bien dentro de la organización, se deben de utilizar con la mayor eficiencia posible los pasos o etapas del proceso administrativo.

Fases de proceso Administrativo
Previsión, Planeación, Organización, integración, Dirección y control.

¿Que son las políticas, procedimiento, programas y presupuesto?

A) Políticas
Las políticas son criterios olineamientos generales que nos ayudan a encontrar el camino que se debe seguir para lograr los objetivos de la empresa, también ayudan el la forma de decisiones
Estas determinan límites pero al mismo tiempo permiten la iniciativa por parte de las personas a realizar una acción.
Las políticas son importantes debido a que:
Facilitan la delegación de autoridad, Evitan perdidas de tiempo a lossuperiores, Contribuyen al logro de objetivos, Indican al personal como actuar en sus operaciones.

B) Procedimientos
Los procedimientos se establecen de acuerdo a la situación de cada empresa y nos dan el orden cronológico y secuencial de las actividades en la realización de un trabajo repetitivo.
Mientras el procedimiento nos dice el orden; los método nos dicen la manera en que deben realizarse lasactividades.
Debido a las características de los procedimientos, su establecimiento corre a cargo del nivel operativo de la empresa; y la importancia de dichos procedimientos está basada en los siguientes puntos.
Determinan el orden lógico de las actividades, Promueven eficiencia y especialización, Delimitan cómo, cuándo, y quien debe realizar las actividades, Determinan responsabilidades.C) Programas
Los programas, son actividades agrupadas que al ejecutarse logran un fin concreto; su característica es que determinan el tiempo de realización de dichas actividades.
Para lograr un programa debemos de apegarnos a lo siguiente:
Identificar y determinar las actividades, Ordenar su realización cronológicamente, Interrelacionarlas, Asignar a cada actividad su unidad de tiempo deduración y los recursos necesarios.
D) Presupuestos.
Son aquellos que expresan en términos monetarios los planes de ingresos y egresos de una organización; además de que son un elemento indispensable al planear, ya que a través de ellos se proyectan los elementos de una manera cuantificada.
Las características que distinguen a un presupuesto son:
Es un esquema ordenado sistemáticamente, Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen administracion
  • RESUMEN ADMINISTRACION
  • Administracion Resumen
  • resumen administracion
  • Resumen Administración
  • resumen administracion
  • Resumen Administracion
  • Resumen de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS