Resumen ADRs

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
ADR TIPS
¿qué debo saber de los ADR?
1. Que la sigla significa: American Depositary Receipts
2. Que son certificados o títulos negociables, emitido por un banco de Estados Unidos de América.
3. Que Representan propiedad para el tenedor de dicho certificado o ADR, sobre acciones emitidas por sociedades (inscritas en el registro de valores que lleva la SVS), constituidas fuera de los EstadosUnidos.
4. Banco Depositario: banco extranjero que emite ADRs en el mercado secundario de USA, para ser transados bolsas norteamericanas.
5. Banco Depositario emite un nuevo titulo, denominado ADS (American Deposit Share), que representan a los ADRs propiamente en el mercado de valores. Son colocados por agentes intermedios, quienes traen a Chile el dinero obtenido en la operación para lasociedad emisora.
6. ADS: Son certificados negociables emitidos por un banco de USA, que evidencian titularidad sobre ADRs.
7. Banco Custodio Es la entidad que mantiene en custodia los valores certificados, correspondientes a los títulos del emisor. Puede ser el mismo Depositario u otro en Chile
8. Que la entidad que realiza operaciones con ADRs y que esta fuera de USA, se denomina Sociedad Emisora,y son sociedades anónimas abiertas inscritas en el registro de valores de la SVS.
9. Que los ADR son valores derivados, porque su valor deriva de otro instrumento, y carece de valor intrínseco.
10. Que para la empresa emisora, un ADR representa como un “certificado de calidad”, que lo hace reconocido como una buena compañía.
11. Quien compra un ADR esta haciendo una inversión en Chile, porqueel activo se encuentra en aquí
12. Que un chileno no podrá ser titular de un ADR, ya que es un contrato de inversión extranjera, y solo reconoce derechos a extranjeros.
13. En la ley chilena, los ADRs se encuentran regulados en la ley del Mercado de Valores, titulo 26.
14. Underwriters, personas que se compromete a la adquisición de la totalidad o una parte de los ADS´s. Técnica utilizada paragarantizar la efectividad de la emisión de ADR´s. Además son quienes transan los ADS´s en el mercado
15. Underwriting Agreement, es el contrato celebrado entre el Emisor y los underwriters, mediante el cual estos últimos se obligan a suscribir, o garantizan la suscripción de la totalidad o la mayor parte de los ADRs que se emitirán.
16. Deposit Agreement, es el contrato que celebran el Emisor yel Depositario, aceptado en el futuro por los titulares de los ADRs. De contrato surge el compromiso del depositario en orden a emitir los ADRs y ADSs y a mantener en depósito estos últimos, entre otros.
17. Securities and Exchange Commission, (SEC) es un organismo público federal de USA, facultado para dictar reglas generales en materia de valores, es donde se registradon los ADRs para su ofertapública en las bolsas norteamericanas. Las funciones son similares a las que la SVS tiene en Chile.
18. Los programas de ADR pueden ser 2: Patrocinados y No Patrocinados (Sponsored / Unsponsored ADR Program)
19. Los programas patrocinados, a su vez se clasifican en 4 niveles: nivel 1, nivel 2, nivel 3 y nivel 4, donde influyen 3 factores básicos: necesidades de financiamiento de las empresasemisoras, grado de acceso al mercado norteamericano y exigencias de la información de la SEC. Así mismo, estos niveles se diferencian por: el lugar donde se transa, registro ante la SEC, requerimientos exigidos por el mercado norteamericano y requerimiento de GAAP (Generally Accepted Accounting Principles)
20. Programas nivel 1: Estos constituyen la forma más básica de programas de ADR
21.Programas nivel 2: En estos programas se permite la transacción en bolsa o en el NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation)
22. Programas nivel 3: Son programas más completos, ya que obligan no sólo al registro de los ADRs ante la SEC, sino que también al registro de los mismos valores del Emisor, representados por los ADSs y homologados por los ADRs, ante la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adrs y etfs
  • Adrs
  • ADRs
  • Los Adrs
  • ADRs
  • adrs
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS