Resumen Afp

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
RESUMEN: El propósito del presente trabajo es analizar la relación que existe entre el desarrollo de un sistema financiero sólido, tomándonos del caso particular de las AFP, y como han influido enel crecimiento de Chile. Primeramente, mostramos la prominente reciprocidad existente entre la profundización y amplitud del sistema financiero chileno y el PIB. Luego, comprobamos que en la economíachilena es el sector de las Administradoras de Fondos de Pensión el que presenta una mayor conexión con el crecimiento de la economía chilena.
Insertar Introducción.
Para citar los conceptos, estosestán tomados de (Principios de economía/ N. Gregory Mankiw 2° ed. Madrid. McGraw-Hill, Interamericana de España, 2002 Cap. 25, págs. 345, 346, 347,348.)
Contar con intermediarios financieros quegeneren confianza y por ende estabilidad, resulta fundamental a la hora de levantar un sistema financiero sobre sólidas bases, cuyo fin sea el evitar o aplacar los efectos de una crisis financiera, sinembargo manteniendo el riesgo de que dicha situación sea propagada hacia otros mercados.
Esta parte no se donde ponerla La injerencia del Banco Central de Chile en las AFP se pueden condensar en dossimples intervenciones: a) controlar y supervisar el porcentaje de inversión de los grupos de las aseguradoras; y b) regular la inversión de las AFP en el mercado nacional e internacional.
En lasConclusiones poner lo que dice Nicolás Lira pero de esta forma o estilo, recalco que lo que plantea él no está mal, por el contrario ayuda muchísimo, pero debe ser tomado no como pregunta sino que de estaforma
A pesar de que las correlaciones son mayores en el caso del sector bancario que en el de mercado, consideramos que se debe apuntar a la mejora conjunta del mercado de capitales y del sectorbancario. Todo esto, sin dejar de mencionar que el desarrollo del mercado de capitales en los países emergentes debe ir acompañado por un desarrollo de las instituciones y por una mayor transparencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las afp
  • El AFP
  • las afp
  • afp
  • AFP
  • la afp
  • Afp
  • Las afp en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS