Resumen agnosticismo

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Agnosticismo, de hecho, no es un credo, sino un método, la esencia en la que se sustenta la aplicación rigurosa de un solo principio.

El principio puede ser expresado positivamente: En asuntosintelectuales, sigue tu razón tan lejos como te lleve sin importar ninguna otra consideración. Y negativamente: En asuntos intelectuales, no pretendas que son ciertas las conclusiones que, o no sondemostrables, o no han sido demostradas. Esto entiendo como significado de la fe agnóstica, que si un hombre mantiene completa e incorrupta, no deberá sentir vergüenza de mirar el universo a la cara,cualquiera que sea el futuro deparado para el.

Yo no afirmo ni niego la inmortalidad del hombre. No veo razón para creer en ella pero tampoco tengo ningún medio para desaprobarla. No tengo objeciones apriori de esa doctrina. Nadie que tenga que lidiar día a día con la naturaleza puede meterse en el brete de las dificultades a priori. Dame alguna evidencia que justifique mi creencia en cualquiercosa y yo creeré. ¿Y como habría de creer? No seria más maravilloso que la conservación de la energía o la indestrucbilidad de la materia. … No Tiene sentido que me hables de las analogías yprobabilidades. Yo se a que me refiero cuando digo que creo en la ley de los cuadros inversos, y no basare mi vida y mis esperanzas en alguna convicción mas débil.

Declaro que, si dios no existe, hay o por lomenos un ser en el que la existencia precede a la esencia, un ser que existe antes de poder ser definido por ningún concepto, y que este ser es el hombre, o como dice Heidegger, la realidad humana.¿Que significa aquí que la existencia precede a la esencia? Significa que el hombre empieza por existir, se encuentra, surge en el mundo, y que después se define. El hombre, tal como lo concibe elexistencialista, si no es definible es porque empieza por no ser nada. Solo era después, y será tal como se haya hecho. Así pues, no hay naturaleza humana, porque no hay dios para concebirla. El hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen agnosticismo
  • El agnosticismo
  • Agnosticismo
  • Agnosticismo
  • agnosticismo
  • el agnosticismo
  • el agnosticismo
  • El Agnosticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS