Resumen Aguacates Juan

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Resumen del libro “Aguacates Juan”
de Lorenzo Vicens

Sin lugar a dudas este libro es uno de los más llamativos que he tenido la oportunidad de leer, pues es una guía esperanzadora para los que queremos iniciar nuestro propio negocio.
Aguacates Juan cuenta la historia de un hombre honesto que vivía en el campo y trabajaba en una finca de producción de aguacates para exportación, sin embargo,tras la muerte de su admirado patrón se vio en la obligación de emigrar a la capital en busca de un nuevo trabajo para mantener su familia.
En su búsqueda fue a parar como vendedor de helados vestido de pingüino en la intercesión ave. Linconl con ave. 27 de febrero, esta esquina luego se convertiría en la esquina más productiva para su futuro proyecto.
Pasado poco tiempo Juan se dio cuenta quevender helados, no sería el trabajo que le generaría los ingresos suficientes para traer su familia del campo, por lo que aprovechó el nicho de mercado de que un amigo suyo que vendía aguacates, estaba decepcionado de ese negocio y abandonó el mercado puesto que no sabía de aguacates; Juan no desaprovechó esta oportunidad, no sabiendo que sería el paso que le abriría las puertas a tener su propiaempresa.
Juan se aventuró a vender aguacates, porque era el producto que conocía, a pesar de que en la empresa de los helados, le habían ofrecido una mejor posición, prefirió aventurarse a tener algo independiente.
Juan estudió a los clientes, el entorno, para qué usaban los clientes los aguacates, que atractivos le interesaban a los clientes al momento de comprar el aguacate. Después de saberestas informaciones, las usaba como argumentos para sus ventas. Consiguió un suplidor con el que hizo acuerdos de pago y que le permitiera seleccionar él mismo sus productos, ya que Juan entendía que la calidad era el valor más importante al momento de vender.
Después de un tiempo, las ventas fueron incrementándose a tal punto que tuvo los recursos para traer su esposa y tres hijos del campo,quienes inmediatamente se integraron al negocio. A María su hija mayor le gustaba el Mercadeo y era lo que pretendía estudiar, Juanito, era el segundo, y le gustaban las hojas de cálculos electrónicos y le interesaba estudiar Contabilidad, su esposa Esperanza y el hijo menor José, se encargaban del almacenaje de los aguacates y clasificar los maduros y los verdes. Eran el equipo perfecto.
Pasadolos meses Juan se vio en la necesidad de identificar sus aguacates, puesto que como había más vendedores de aguacates en la zona y de menor calidad, sus clientes fijos cuando mandaban a otros a comprar no sabían a quien le compraban cuando los aguacates le salían dañados, y esto afectaba su clientela. Para esto crearon unas etiquetas y elaboraron uniformes con el título “AGUACATES JUAN”, estoprovocó que todos los clientes reconocieran su marca e identificaran su producto, de esta manera se diferenció “Aguacates Juan” del motón de vendedores.
El negocio se iba fortaleciendo cada vez más, hicieron uso de las habilidades de Juanito para los cálculos y fueron manejando los gastos, ingresos, costos, beneficios y demás indicadores para administrar correctamente el negocio. Los beneficios delnegocio les permitieron mudarse a una casa más grande, donde tenían la oportunidad de almacenar más aguacates.
Nuevamente a Juan se le presentó la oportunidad de comprar medio camión de aguacates, venderlos y así obtener mayores ganancias. Antes de embarcarse en ese negocio, Juan consultó con su equipo/familia, quienes hicieron un análisis financiero y unas proyecciones de ventas que permitierantener una plataforma de trabajo para asegurar que podían vender esa cantidad de aguacates. María tuvo una visión más amplia y ambiciosa del negocio, que no se limitaba a quedarse vendiendo en una esquina, sino en ser suplidores de los restaurantes de la zona, y aunque no obtendrían los márgenes de beneficios iguales a los que se obtenían vendiendo en la calle, podrían asegurar mayores volúmenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Libro Aguacates Juan
  • Resumen Libro Aguacates Juan
  • Resumen Aguacates Juan
  • Resumen Aguacates Juan
  • Aguacates juan
  • Aguacates de Juan
  • Aguacates Juan
  • Resumen libro aguacates juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS