Resumen Al Proceso De Cristo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
El proceso de Cristo
Sentencia de muerte para Jesús de Nazaret, violación procesal en contra de un inculpado en una causa penal.
Se desenvuelve en dos juicios el religioso que lo rige ley judíaante el sanhedrin y el político que lo rige la ley romana ante poncio pilato (gobernador de Judea). Dualidad de competencia ya que fue acusado por delitos religiosos y delitos políticos.
Sanhedrin:tribunal supremo del pueblo judío, grupo de setenta ancianos y maestros en la ley que se reunía en un recinto llamado gazith.
Cristo no pretendió abolir la ley judía al contrario a ésta la invocabapara el mejoramiento humano, lo que precisamente el perfeccionamiento de la thora (ley judía) constituyo la causa fundamental del proceso de Cristo ante el sanhedrin.
Hubo un prejuicio contra de Jesúsen casa de anás suegro de Caifás (personaje del sanhedrin) , para obligarle con juramento a que respondiera una de sus preguntas y con su respuesta aceptara el cargo del que se le acusaba, sabiendoque la ley prohibía que se pregunte a los acusados obligándoles con juramento a contestar, después de esto Jesús fue llevado a casa de Caifás donde se encontraba reunido el sanhedrin.
Unas de lasviolaciones procesales en el juicio de Cristo fue que no se permitieran testigos a Jesús (LIBERTAD ABSOLUTA que la ley concede a los acusados) y en cuanto a los acusadores solidarios de la tramadetestable del pontífice Caifás tuvieron la oportunidad de presentar sus testigos en contra de Jesús sin ninguna limitación, sin previo análisis de los testimonios de estos ya que eran TESTIGOS FALSOS(VIOLADA LA GARANTIA QUE EL TRIBUNAL DABA AL ACUSADO, obligación de examinar a los acusadores delante del pueblo).
Otra violación procesal en el juicio de Cristo fue el TIEMPO Y LUGAR DE CELEBRACION, elproceso debía normarse por diversos principios como el de PUBLICIDAD Y DIURNIDAD, las causas criminales debían de celebrarse en público de día para que así el pueblo se encontrara convencido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Proceso De Cristo
  • Resumen Libro Procesos De Cristo
  • resumen el proceso de cristo
  • Resumen De El Proceso De Cristo
  • Proceso de cristo resumen
  • RESUMEN DEL LIBRO EL PROCESO DE CRISTO
  • RESUMEN LIBRO EL PROCESO DE CRISTO
  • Resumen proceso d cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS