Resumen Alan Gib Y Varela

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Varela

Este modelo se basa en la identificación de una serie de etapas en las que el empresario potencial debe ir pasando antes de llegar a tener su empresa en funcionamiento. El modelo reconoceel papel central que debe desempeñar el empresario líder del proceso, y los factores de entorno y de cultura que afectan al empresario y a la empresa. Comprende seis etapas:

Etapa motivacional.-Tiene que ver con el conjunto de elementos que afectan la decisión que la persona debe tomar sobre si su plan de carrera incluye o no la estrategia de crear una empresa. Los factores educativos,culturales, sociales y del ambiente donde el empresario se ha desenvuelto. En el desarrollo de esta etapa, es necesario que el empresario mejore su conocimiento del sistema de cultura empresaria, desarrollealguna de las competencias empresariales, mejore sus conocimientos sobre el tema y tenga experiencias empresariales.

Etapa situacional.- Se relaciona con todos los procesos de observación,percepción, investigación y estudio del entorno que lo rodea para iniciar el proceso de detección, configuración, evaluación y estructuración de la oportunidad de empresa. Este proceso debe ser permanente,lleno de características creativas e innovadoras que permitan identificar vacios en el mercado, necesidades, gustos y deseos no atendidos.

Etapa de decisión.- Decisión final personal de acometer elproceso de transformación de la idea de empresa en la oportunidad de empresa. Definir términos de referencia de la elaboración de un plan de empresa, asignar recursos para la elaboración del mismo yconformar el primer grupo empresarial. Esta etapa mide el temple, el compromiso y la testarudez del empresario para convertir su idea en realidad.

Etapa analítica.- Proceso de investigación yconocimiento que permite la elaboración de un plan de empresa integral, con metas, objetivos, y estrategias apropiadas para lograrlo. Este plan debe proveer una idea de los recursos necesarios, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YULEIDY VARELA AMAYA RESUMEN
  • Resumen alan knight
  • Resumen El Doble Sacrificio De Juan Varela
  • Resumen Varela
  • RESUMEN E VARELA
  • Resumen capítulo viii – alan cooper
  • Resumen: ¿Qué es esa cosa llamada ciencia? Alan F. Chalmers
  • Resumen Libro Mirta Varela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS