Resumen alegoria de la caverna

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Alegoría de la caverna

Deiby Fabián Barreto Castro
Manuel Torres
I Semestre

Corporación Universitaria Minuto de Dios
Programa – Comunicación Social
Sede Regional Villavicencio
2011Introducción

El presente trabajo tiene por objetivo explicar el libro “los crímenes de la calle morgue” trascender en el conocimiento, explicando la importancia de su liberación por medio delauto-conocimiento, primero, de sí mismo y, después, de liberación de los demás, para ello me base en el texto “Alegoría de la caverna”.

Reflexión

El rechazo y la ignorancia en los cambias que ocurren ennuestra sociedad se ve claramente reflejado en el relato del mito de Platón.
El ser humano se ha convertido en un “esclavo” esclavo de costumbres aceptando por completo la rutina, y evadiendo cualquiercambio de sus creencias “establecidas”.
Trascendemos la tradición, seguimos nuestras mismas costumbres de año año sin llegar a reflexionar de verdad el por qué seguimos estas tradiciones. Nosesclavizamos en nuestra propia historia y en nuestras propias costumbres y juzgamos a aquel que piensa distinto y no es aceptado.
Esto es precisamente, la imagen de la condición humana. El antrosubterráneo es este mundo visible, el fuego que lo ilumina, la luz del sol, el cautivo que sube a la región superior y la contempla, es el alma que se eleva hasta la esfera inteligible. en los que se percibe contrabajo, pero que no puede ser percibida sin concluir que ella es la causa primera de cuánto hay de visible, produce luz y el astro de quien la luz viene directamente, que en el mundo invisibleengendra la verdad y la inteligencia.
Con este mito, platón nos demuestra la pluralidad y la capacidad que tiene para relacionar los mundos del cual habla: como ya dijo el sabio griego. El cuerpo humanoes el carruaje, el yo es el hombre que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos.
Nos muestra como los hombres enfrentan la sabiduría, las cosas nuevas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alegoria de la caverna
  • La Alegoria De La Caverna
  • Alegoria De La Caverna
  • La alegoria de la caverna
  • La Alegoría De La Caverna
  • Alegoría de la Caverna
  • Alegoria De La Caverna
  • La Alegoria De La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS