Resumen alejandro magno

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Alejandro Magno Capitulo 1
Filipo de Macedonia y su hijo Alejandro

Filipo un estratega militar de Macedonia que tenia toda la voluntad de integrar esta ciudad a Grecia y con una fuerte disciplina militar y con un conocimiento político superior contrajo matrimonio con Olimpia una dama con una belleza admirada por todos los demás.

Los griegos no reconocían a Macedonia como parte de ellos yaque pensaban que eran barbaros, Filipo se dio cuenta que Grecia estaba desorganizada por los problemas internos que tenían así que la veía como una dama desprotegida.

Pasado un tiempo Olimpia y Filipo engendraron a Alejandro un bello ser que denotaba los atributos de sus padres, su madre lo veía casi como dios y esto ocasiono el despliego de Alejandro “el grande” Magno.

Filipo inicio su plande conquista a Grecia con su principal propósito de que reconozcan a Macedonia como parte de ellos, ayudado de su hijo comandando cerca de 1500 jinetes con tan solo 18 años de edad hacia relucir sus dotes de líder.

Filipo tenia la firme intención de instruir a Alejandro así que le pidió a Aristóteles que fuera su maestro, cosa que no fue del agrado y a la cual se reusó hasta que por unchantaje de Filipo acepto tener la batuta en cuanto a la educación de Alejandro, la relación alumno y maestro se convirtió en algo que fue mas allá y la increíble admiración de de Alejandro por Aristóteles y viceversa llevo a esto a una gran amistad en la cual se dice que la lógica y los conocimientos del maestro fueron aprendidos por el alumno a la perfección.

Pasado un tiempo Filipo fue asesinadopor mando de alguien cercano se comenta que pudo haber sido un hijo o Olimpia la esposa enferma viendo como una deidad a Alejandro de cualquier modo Alejandro tomo el control del reino teniendo así a todo el ejercito de su parte, con esto no podían evitar que el llegara arriba y aunque se murmuraban cosas no confiables de Alejandro así fue como logro sus metas.

Alejandro Magno Capitulo 2
Lascampañas de Alejandro en Europa

Magno como se le hizo llamar a Alejandro por su esplendor comenzó a ejecutar el camino que su padre comenzó auxiliado por grandes generales seguidores de Filipo.

Gracias a la instrucción que Aristóteles le impartió a Alejandro Magno logro hacerlo un estratega ambicioso y muy calculador.
Dentro de sus características notables además de las ya mencionadas comolíder militar la nobleza hacia que la política fuera algo con lo que manejara de una manera muy inteligente.

Alejandro tenia diversos seguidores, muchos de ellos educados también por Aristóteles eran fieles a sus ideales sin embargo algunos seguidores de Filipo no eran condescendientes para el por su ideología demasiado visionaria.

El con sus metas bien definidas logro convencer a losmacedonios para tener todo el apoyo, a diferencia de su padre el no solo quería a Grecia si no todo el occidente, india y Asia.

Su primera hazaña fue hacer una escalera la cual quedo lista en 7 días con la cual sorprendió a los mismos macedonios pero siguiendo la convicción de Alejandro los soldados se enamoraron del Rey Líder Militar.

Bucéfalo su fiel compañero fue quien acompaño en la conquista deEuropa a El rey Alejandro.
También existieron complicaciones en la cual el ejército de Alejandro solo constaba de 120 hombres y la diferencia de los hombres fue más allá que un simple numero y aun con esta diferencia salió victorioso al golpear estratégicamente de ala a ala a sus contrincantes.

Los diferentes encuentros bélicos que tubo con los gobiernos a los cual su paso iba recorriendoiban cayendo asombroso fue que no hubo perdidas humanas y después de todas estos triunfos Alejandro decidió ir por los persas en una de las campañas históricas de esa época con mas de 35 mil hombres para este enfrentamiento.

Alejandro Magno Capitulo 3
EL MUNDO DE ALEJANDRO MAGNO

Alejandro formo un ejército de 35 mil soldados para conquistar persa siguiendo los deseos de su padre, esto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula De Alejandro Magno
  • Resumen 300 alejandro magno (peliculas)
  • ALEJANDRO MAGNO
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS