Resumen Alferez Real

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
El Alférez Real era un integrante del cabildo indiano. Era un cargo honorífico, puramente ceremonial, y su única función consistía en pasear el estandarte real en los días de fiesta y en lasceremonias oficiales. El estandarte real representaba al soberano español.

A pesar de ser un gran honor este cargo, en muchas partes del Imperio español no era especialmente deseado, dado que conllevabala obligación de solventar — de su propio dinero — los gastos de agasajos y fiestas, y las monedas que se arrojarían a la plebe Al alférez real
Capítulo 1
En marzo de 1789, tres jinetes iban endirección a la hacienda de Cañas gorda.
El primero era un joven como de 22 años, llamado Daniel, con ojos negros y rasgados y una mirada rasgada y un tanto melancólica, montado sobre un potro de grantamaño color blanco sonrosado.
El llevaba puesto una camiseta blanca, chaqueta de color pardo, una ruana de colores y un sombrero de color blanco hecho en paja. Los pantalones de color blancos ycortos. Una hebilla, medias blancas.
El segundo era un sacerdote llamado el reverendo padre Fray José Joaquín Escovar. Él era de mirada profunda, llevaba una ruana, un sombrero de, iba en una mularetinta de buen paso y aparecer muy mansa.
El ultimo era Fermín un joven. Era de color mulato, ojos de color pardos. Llevaba una camiseta, ruana, pantalón de manta, y un sombrero.
Ellos atravesaron elllano de Isabel Pérez y al llegar a la quebrada cañaveralito se detuvieron los jinetas, para descansar, y que sus cabalgaduras pudieran beber agua.
Al entrar al llano el padre se adelantó y empezó ahablar con Daniel.
Al terminar la charla el padre inclino la cabeza y siguieron su camino, hasta pasar el llano de Meléndez, y llegaron al rio cristalino que se llama así.
Fermín se adelantó aabrir la puerta del gran patio de la hacienda de cañasgordas.
Don Manuel de Caicedo, su esposa Doña Josefina y una joven que no era de la familia que se llamaba doña Inés de Lara recibieron al padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Alférez Real De Eustaquio Palacios
  • El Alferéz Real
  • EL ALFÉREZ REAL
  • Resumen de la obra: el alferez real de gabriel garcia marquez.
  • El alferez real resumen capitulos del 1 al 6
  • alferez real
  • El Alferez Real
  • Resumen El Alférez Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS