Resumen: "Algo Habrán Hecho por la Historia Argentina"

Páginas: 542 (135343 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
1º Capítulo: "Un Posible Comienzo..."
El primer capitulo de Algo Habrán hecho se sitúa entre los años 1806 y 1811, iniciando con Las Invasiones Inglesas al Río de la Plata y culminando con la muerte de Mariano Moreno en altamar.
Muestra como se produjo la primera invasión inglesa sobre Buenos Aires y la huida del virrey Sobremonte con el dinero de la ciudad el cual es robado por los soldadosingleses y trasladado hacia Inglaterra. Lugo relata la segunda invasión inglesa y como se defendió buenos aires.
Lego de que llegase a Buenos Aires la información de la caída de la junta de Sevilla tras la invasión de Napoleón Bonaparte, un grupo de personas se dirige hacia la casa del virrey Cisneros para pedirle lo convocación a cabildo abierto. Tras lograrlo, se decide convocar una junta degobierno provisoria.
Luego de pasar imágenes de cómo pudo haber sido el 25 de mayo de 1810, y algunas reformas del cabildo, se muestra como estaba conformada la primera junta y sus modificaciones tras las internas entre Saavedra y Moreno.
Luego se pasa una reseña sobre Moreno (sus estudios, ideas, etc.), y culmina con la muerte de Moreno en un buque ingles tras ser envenenado

2º Capítulo:"El Hijo de la Patria”
El segundo episodio narra la vida de Manuel Belgrano, desde la Campaña al Paraguay en 1810 hasta su muerte, en 1820. Además, comienza la vida de José de San Martín, pasando por el Combate de San Lorenzo de 1813.
Comienza desarrollando como adquirió el pensamiento Manuel Belgrano, y luego trata sus primeras misiones militares. Luego se pasa a hablar de algunas batallas acargo de Castelli en el alto Perú, sus resultados y culmina en la muerte tras sufrir un cáncer de lengua.
Belgrano es encomendado a una misión en Rosario donde pide permiso para crear la escarapela, ya en Rosario Manuel Belgrano manda a crear la bandera, forma a sus tropas y se jura la bandera por primera vez.
Luego es enviado a hacerse cargo del pobre ejercito del norte, donde se produce leéxodo jujeño, Belgrano triunfa en Tucumán y luego en salta ante los realistas, donde es recompensado con dinero y el lo dona para la creación de escuelas donde la plata se perdió y las escuelas también.
Belgrano sube al alto Perú donde es derrotado en dos batallas Vilcapugio y Ayohuma. Luego de esto Belgrano ya derrotado se encuentra con el general José de San Martín.
Como el ejército del nortehabía sufrido grandes bajas, se crea el primer triunvirato para hacerle frente a la crisis, donde se produjeron grandes cambios y la creación de la asamblea constituyente, donde también ocurre la creación del directorio y su derrocamiento.
Luego relata como se produjo la declaración de independencia de Juan José Paso.
Luego de esto Belgrano parte hacia su última misión pero desiste de ella ytras sentirse muy enfermo regresa a Buenos Aires donde muere muy pobre y olvidado.
Luego se explica como llega San Martín a la Argentina y se explica el origen de los Masones y la logia Lautaro. Cuando San Martín llega a la Argentina, Rivadavia le encomienda la creación del regimiento de granaderos a caballo. Luego de esto se pasa la primera batalla de San Martín como libertador en san Lorenzo.Culmina con los héroes y traidores de la época y las calles que ocupan en Buenos Aires.


3º Capitulo: “Héroes y Traidores”
Este tercer capítulo de la serie sigue la vida de José de San Martín a partir de 1814 y culmina con el archivo de la primera deuda externa argentina con la Baring Brothers durante el gobierno de Bernardino Rivadavia.
El 3º capitulo comienza luego del encuentro entreBelgrano y San Martin, y cuando este se hace cargo del Ejército del Norte.
Luego el general José de San Martin le entrega el mando a Güemes, un hombre que desde muy pequeño comenzó la defensa de la patria, ya que a los 14 años participo de la defensa de Buenos Aires contra las invasiones inglesas, y que luego de la revolución de Mayo se incorporó al Ejercito del Norte, y regresó a Salta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo habrán hecho por la historia argentina
  • Evaluación Algo Habrán Hecho Por La Historia Argentina
  • algo habran hecho por la historia de chile resumen
  • La guerra con el paraguay resumen de algo habran hecho x la historia argentina (joseliz valenzuela)
  • algo habran hecho por la historia argentina
  • Algo Habrán Hecho Por La Historia Argentina
  • Algo habrán hecho por la historia de Chile
  • algo habran hecho por la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS