Resumen alineacion total

Páginas: 34 (8352 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Requisitos para la alineación

Primer capitulo :receta para la alineación

Brian Scott gran empresario que le dio un nuevo rumbo a XCorp con Ecorp y hablo sobre la calidad de liderazgo que había tenido en xcorp.y explico que ECORP encaja bien con Xcorp. Aunque entre si se preguntaba comovan a fusionarse las dos compa;ias sin romper el ritmo de crecimiento mutuo… , en la charla que brindoestaba infoman , es un personaje muy importante que en el pasado le había ayudado en momentos de emergencia , pero cuando el termino la charla infoman ni lo saludo , era un hombre misterioso , después Brian vio q infoman le había dejado un sobre en el cuarto que decía> felicitaciones y mis mejores deceos por el DESAFIO que ha asumido.

Desafio de la adquisición: la adquisición de Ecorp reveloalgunos problemas serios en la empresa, la compra causo mucha inseguridad entre sus gerentes y conucion en lo que debían hacr, esto afecto la calidad del servicio.dejando a Xcorp en un estado de gran debilidad.

Resistencia en la cúpula general:el director ejecutivo peter begman estaba disgustado con la fusión, ( peter estudio con bryan y siempre competia con el y al verlo en un cargo superiose disgusto ) ,peter decidio renunciar dejo la compa;ia prometiendo destruir a bryan… bueno luego bryan empezó a tratar de descubrir de dond provenia el problema , llamoa Andrew( vicepresident de ventas) pero su respuesta fur muy a la defensiva y dijo q el problema se debía a la red integrada de computadores que fue instalada recientemente.entoncs la competencia aprovecho la situación y nos quitolas 2 cuentas . ( bryan le pregunto que , que había heho paras evitarlo y el contesto: llamamos a los clientes pero ya era demasiado tard)…. Y asi sucesivamente bryan le pregunto a diferentes áreas y departamentos y lo único q veía era q se pasaban el problema entre ellos etc ..bryan organizo una reunión de emergencia y les dijo que les daba una semana para ver un plan coherente ¡!! Bryan ( despuésde la semana) quedo impresionado con la creatividad del plan y sintió algo de alivio. La sinergia era la clave del éxito de cualquier compa;ia fusionada.

La persona misteriosa: bryan trato de buscar a infoman , después de muchoooo esfuezo lo entontro por internet .

El problema de la alineación: infoman estaba de vacaciones en atlanta pero aun asi le respondiio a bryan diciendo que elproblema que tenia la empresa era problema de alineación ,significado de alineación :cuando las presonas trabajan con un propósito común y líneas integradas de acción, están alineadas.cuando trabajan con propósitos encontrtados, no lo están,resolver un problema de alineación quiere decir eliminar las fuerzas que evitan que la gente se mueva en la misma dirección. LA FORMULA PARA LA ALINEACION: 1 paso:INVOLUCRE A SU GENTE EN LA CREACION DE UN PROPOSITO Y UNA VISION COMUNES 2 paso DESARROLLE ESTRATEGIAS PARA COMUNICAR SI VISON 3 paso ALINEE LA ADMINISTRACION: 7 CONCEPTOS…. , infoman como estaba de vacaciones mando a john Hamilton para que ayudara a bryan.

2 CAPITULO

EL PROPOSITO DE LA VISION

bryan en una reunión les presento a John Hamilton , quien iva a facilitar el proceso deinvolucrarlos en un intercambio de ideas abierto y franco. Lo llamo el proceso de consulta . el producto de la consulta iba a ser elproposito y la visión unificados de todo el grupo.

pricipios unificado:jhon le pidió a cada participante que hiciera un esfuerzo para contribuir a un ambiente que fomentara la creatividad, el pensamiento estratégico y la unidad., bueno todos empezaron a compartir ideasmuchas ideas , y cuando terminaron jhon dijo:quisiera a;adir dos puntos adicionales, el primero es la objetividad quiere decir que cuando presente una idea al grupo sea objetivo al hacerlo.jhon escribió en el taablero :” el apego a las ideas es un velo que esconde las oportunidades”, la segunda idea es el estimulo a la diversidad cuanto mayor sea la idea, mayor calidad habrá en las discusiones , y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Alineación Total
  • ALINEACION TOTAL RESUMEN
  • Alineacion total resumen
  • Resumen alineacion total de riaz khadem
  • Alineación total
  • Alineacion total
  • Alineacion total
  • Alineacion Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS