RESUMEN AMAR LA VIDA

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
RESUMEN
Vivian Bearing es una reconocida y admirada profesora de literatura, especialista en Poesía inglesa del Siglo XVII, en especial en John Donne. Se encuentra en el esplendor de su carrera y dedicada con entusiasmo a la universidad cuando su vida sufre un vuelco al serle diagnosticado un cáncer de ovarios terminal. No hay remedio, y sólo cabe experimentar. El médico que la trata le explicaen términos generales como se comporta el cáncer, como actúa y que tratamiento puede llevar. Entre líneas el médico explica que no hay ninguna salvación y que existe una opción que es darle 8 ciclos de quimioterapia en 8 meses. Para ello tendrá que dejar de trabajar e ingresarse cada vez que le den el ciclo, la condición es que el ciclo no se puede dividir, sino que habrá que dárselo entero en sussesiones correspondientes.
La paciente tan decidida, no le pregunta nada más al médico, ya que tiene la esperanza de que con eso se pueda salvar, y no piensa más allá. Más tarde descubre que ella es un experimento, que aunque consciente en el comienzo y al firmar el consentimiento, no lo había asimilado del todo.
En este caso a mí la visión de que me da del médico es que es una personainvestigadora, que demuestra en numerosas ocasiones que lo único que le importa es el proyecto y no la persona como ser vivo. No estudió medicina por querer ayudar a la gente, sino por el afán de ser protagonista y de descubrir cosas, esta deshumanizado, no piensa en las personas como personas, sino como medios para descubrir o encontrar lo que busca. La ambición de ser el mejor.
Se ha dedicado a estudiarel cáncer por lo asombroso que es, y no por intentar conseguir un remedio, o una vacuna o simplemente algo que palie el dolor, solo porque las células cancerígenas son increíbles y diferentes a lo que ya se conoce.
El médico titular, es una persona fría, y que conoce muy bien su trabajo, lo explica todo muy rápido pero muy simple, para que la paciente lo pueda entender, pero la paciente está enestado de shock le acaban de decir que tiene un cáncer en fase terminal, y no lo ha asimilado aun. Él no es del todo claro, pero no falta a su deber en ningún momento.
La enfermera se basa fundamentalmente en los cuidados, regaña al médico cuando lo cree conveniente e intenta velar por los intereses de la paciente. Intenta conectar con la paciente, y le muestra su apoyo y cariño. Al principio larelación es distante, pero la enfermera capta su atención con una muestra de cariño, con el contacto físico, solamente apoyando su mano en su hombro en señal de apoyo. Le habla claro de las dos opciones sobre su muerte o su reanimación, pero no está muy bien, ya que ella deja entrever su opinión.
En conclusión el papel de la enfermera es bastante bueno, y no se equivoca en mucho. Pero ante todossomos humanos y podemos tener errores.
No voy a meterme mucho en los sanitarios, pero he de destacar el papel del técnico de rayos, que ni si quiera pone un sonrisa, ni un gesto agradable, solo tratan mal a las personas y solo les interesa salir del trabajo. Un ejemplo que quiero destacar es cuando el técnico se va a descansar y deja a la paciente ahí sola, en medio de la sala de pruebas, sinescucharla al menos, sin importarle cómo se siente, y si podrá estar mucho rato o no, solamente porque es su hora de descanso.
La paciente por su trabajo y por haber estudiado siempre a una autor que habla sobre muerte, la paciente en cuestión, catedrática de una universidad, y licenciada en literatura, cree ser una persona fuerte, que nunca se derrumba. Se considera antisocial y que ama la soledad, perocon el tiempo y a raíz de sus largos días en el hospital descubre que no quiere estar así. Nos describe sus sentimientos claramente, y los que tiene hacia quienes les rodean, sensaciones, cómo funciona el tratamiento, que debe hacer. Pero nos hace ver también el lado humano de las patologías, que ellos no son un mero número en una historia clínica, que cada paciente tiene una vida, unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resume pelicula amar a la vida
  • Resumen Amar la vida
  • Amar la vida
  • Amar La Vida
  • Amar La Vida
  • amar la vida
  • Amar la vida
  • amar la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS