Resumen amerika frank kaffka

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
La novela habla de un muchacho Karl Rossmann, el cual fue echado de su hogar por sus padres tras haber embarazado a una empleada de la familia, podemos ver en esta parte un ejemplo del elitismo eintolerancia típico en familias pudientes, el joven llega en barco a Nueva York, donde, minutos antes de desembarcar, pierde su baúl por descuidado y no conocer la calle y sus peligros al ser criado enuna familia con dinero. Karl termina amparando ante el capitán de la nave las reclamaciones laborales que el fogonero le hizo llegar mientras le ayudaba a superar la pérdida de su baul.Afortunadamente, uno de los sujetos que acompañaba al capitán resulto ser su tío Jakob, quien había emigrado hace años se había vuelto millonario y senador estadounidense.
Kral termina alojandoce con todos loslujos en el gran edificio empresa de su tío, el le ayuda y le da una vida fácil, donde solo tiene que tocar el piano y recibir clases de inglés. Un día el joven quiso ir a pasar por la casa de campode un empleado, con la advertencia de su tío de que no debe pasar mas de una tarde hay. En la casa de campo pasa la tarde con la hija del empleado y conoce al señor Green, un nuevo amigo de su tío.Allí le hacen quedarse hasta tarde y cuando se disponía a regresar, el señor Green le da su baúl, el que había perdido en el barco y una carta de su tío en la que le manda alejarse de él por haberdesobedecido sus ordenes.
Karl se vulve vagabundo y se va a vivir en una sucia pensión, donde conoce al irlandés Robinson y el francés Delamarche, quienes lo engañan para su comida, vender su traje ysacarle dinero para irse a otro sitio donde, según ellos, se encuentran empleos fácil. Después de discutir con ellos en el camino, Karl los deja y consigue un empleo con la sheff de un hotel y empiezaa trabajar como ascensorista.
Allí pasa un par de meses y se hace amigo de la mecanógrafa Therese. un día aparece ebrio Robinson, y empezó a pedirle dinero, Karl lo lleva a un cuarto para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Diario De Ana Frank
  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • resumen ana frank
  • resumen ana frank
  • El Diario De Ana Frank Resumen
  • Resumen Diario Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS