Resumen Amor Inteligente

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Capítulo I: LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL

El significado de la palabra Amor es inmensamente grande al referirse a lo más importante de la vida, sin embargo su uso ha sido abusado y adulterado. El denomanidor común de las diferentes acepciones que tiene esta palabra es la tendencia a algo, que nos hace desear su compañía y su bien.

Para amar es preciso conocer a la persona, para que después seproduzca una atracción que nos lleve a amar sabiendo razonar el sentimiento, de manera que se logre superar el puro deslumbramiento superficial del inicio.

El Amor es una vía principal de conocimiento personal, donde se encierra el verdadero valor del individuo en sus múltiples facetas: físico, psicológico, espiritual y cultural. El Amor auténtico hace a la persona más completa.

Elsentimiento más noble es el Amor, debemos volver a describir su auténtica grandeza, su fuerza, su belleza, su placidez conjuntamente con sus exigencias, descubrir su profundidad y su misterio.

Para conseguir un Amor inteligente, cuyo camino más frecuente es el sentimiento, son precisas cuatro vivencias importantes: la amistad, la emoción, la pasión y la motivación.

Debe de existir un amor decorazón, de cabeza y espiritualidad para comenzar una relación con alguien a fondo y de verdad.

El amor es un arte trabajado con el corazón y apoyado con la cabeza.

Capítulo II. EL AMOR INTELIGENTE.

Es importante en estos tiempos hacer destacar que contrario a los grandes avances en diferentes áreas tecnológicas y científicas, se ve un fuerte retroceso en la formación humana, pues se estánformando personas analfabetas sentimentales, sin una educación sentimental, dando como resultado hombres y mujeres incompletos, segmentados y mal diseñados que muy probablemente no estarán preparados para afrontar las vicisitudes que se presentan en las relaciones conyugales haciéndolos más propensos al fracaso. Se necesita un nivel de madurez que nos dé la capacidad para controlar y dominar lossentimientos y las pasiones, para crear un amor equilibrado, sano, realista y sin falsos idealismos.

Hay que cuidar el amor conyugal en los más pequeños e insignificantes detalles para hacerlo fuerte y resistente de los factores externos que pueden atentar contra el.

La moral y la inteligencia nos enseñan a vivir, nos ayudan a sacar lo mejor de cada uno, a distinguir lo que es en realidadvalioso y nos hará mejores personas capaces de crear y mantener relaciones firmes y sólidas.

El enamoramiento es la raíz del núcleo afectivo, es encontrarse a uno mismo fuera de sí mismo, es querer a alguien en exclusividad y pensar en ella y con ella para compartir el futuro, dándole lo mejor que cada uno pueda darle. Lo esencial es que sea verdadero, que traiga amor y sobre todo que se quede. Creoque el inicio del éxito en la vida conyugal es hacer la correcta elección de la persona de la que nos vamos a permitir enamorarnos. El amor auténtico encierra una aspiración de absoluto, implica tratar a la otra persona de forma casi excepcional.

El amor inteligente está integrado por tres elementos imprescindibles: corazón, cabeza y espiritualidad.

El amor no es egoísta, su única referenciaes el otro, acaba con la vida en soledad. El amor es vivir en el otro, desde él y para él. Es el motor del universo que le da sentido a todo.

Capítulo III. LO BÁSICO DEL AMOR

Toda conquista implica un desafío y nace primero de una atracción. La elección de la pareja es una de las experiencias más importantes de la vida. En la elección afectiva se retrata el ser humano, dejando muy claraslas predilecciones que mueven su vida. Se debe de tener un modelo, elegir en forma serena y tranquila apostando por los valores interiores. Cuando nos empezamos a enamorar se debe de sentir que se está con la persona con quien se quiere estar toda la vida, aspirando al mejor amor posible, poniendo lo mejor que uno tiene. Todo enamoramiento verdadero implica una transformación importante.

Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor Inteligente
  • Amor Inteligente
  • El amor inteligente
  • El amor inteligente
  • Resumen De Inteligencia
  • por amor resumen
  • El Amor Es Un No Sé Que Resumen
  • Resumen amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS