Resumen amplio territorio comanche

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Da inicio la obra con la situación principal en la que se encuentran sus protagonistas Márquez (el camarógrafo) y barles (el presentador), dos periodistas en medio de la guerra de Ex – Yugoslavia tratando de lograr el filme de la destrucción del puente que une los bandos enfrentados. 
Márquez, un camarógrafo hecho de experiencia, que había vivido tantas guerras que se había vuelto un experto enevitar tiros de metralla y morteros que siempre se ven en estas inmensas guerras, uno de los mejores camarógrafos en su profesión. Se había obsesionado con el filme de un puente en el momento exacto de su destrucción, ya que, años atrás en una de sus tantas guerras vividas, el se encontraba esperando la destrucción de un gran puente, espero y espero pero el tan anhelado momento nuca llego, yaresignado decidió marcharse, pero horas mas tarde, este majestuoso puente fue volado en mil pedazos; desde ese momento se obsesiona con ver una explosión de esas. Y no se quería marchar de esta sin conseguir ese filme. 
Pese a esto los dos reporteros de la TVE, deciden aguardar en este estremecedor lugar en la busca de ese momento. Durante la espera de ese momento llega a la mente de los reporteroslas guerras que habían vivido en el pasado, tales como la de Vietnam, Beirut, El Salvador, Nicaragua, Irán, Kuwait y Sarajevo entre otras en las que habían visto como el plomo arrasaba con todos sus conocidos y como a veces a estos personajes no podían resistir al ver tanto horror y se sentaban en un rincón a llorar o ver a Barles sostenerse de escombros y vomitar al estar en contacto con el olorputrefacto que emanan los cuerpos después de conocer la muerte y no sobrevivir a ella, eso era lo que los hacia tratar de lograr esa toma a toda costa; de repente, el sonido de un mortero alerta a Márquez, quien le da tremendo grito a Barles quien seguía recordando viejos tiempos, de repente y sin saber con certeza donde caerá el proyectil tiran sobre una cuneta cerca al puente, y explota a unoscuantos metros de ellos. 
Barles intenta ir por su mochila que se encuentra al otro lado del puente, lo que le hace recordar un consejo sabio-al atravesar un puente corres el riesgo de quedarte al otro lado-. Al cruzarlo recuerda momentos como cuando utiliza la famosísima ley de Murphy la cual es básicamente: ``si algo puede salir mal, saldrá mal´´, que muestra el pesimismo que lleva consigoBarles al cruzar el puente, en el cual se vuelve un blanco fácil de atacar; así pasan varios minutos esquivando balas con un chaleco anti-balas a medio poner y un casco el cual le quedaba enorme, hasta que llega a la cuneta donde se encuentra Márquez, y toma su tan merecido suspiro. 
Recuerdan como era su vida nocturna, copas, whisky, mujeres, según ellos eso era lo único entretenido en medio de unaguerra, aquellas noches las mas memorables en tan angustiantes guerras eran lo único que los ayudaba a no caer en alguna desventura. Y a pesar de ser guerras tan atroces tenían el humor de poner algunos apodos a personas, el más significativo era sexsymbol, un soldado muy bien parecido acuerpado y de expresiones perfectas. 
Recuerdos que van y vienen, angustias, desventuras, dolor, ansiedad erancosas que nunca faltaban en un campo de batalla, y esos recuerdos eran lo que los mantenían firmes en su decisión de quedarse en ese lugar para tener el mejor plano cuando el gran momento suceda. 
Jandranka fue la encargada de que estos dos personajes pudiesen comunicarse en aquel lugar, puesto que entendía perfectamente el idioma de ese país; jandranka, una joven intrépida que los acompaño entodo momento pero que no interviene mucho en la historia es la encargada de que estén cómodos en este lugar del cual mucha gente quería irse desesperadamente. 
Barles, un veterano del periodismo tal vez era un poco menos gruñón que Márquez y de ves en cuando ayudaba a los rescatistas con sus misiones, un hombre que no le gustaba el dolor que deja la guerra en una nación. Ya faltando poco para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERRITORIO COMANCHE breve resumen
  • Territoria Comanche
  • Territorio comanche
  • Territorio Comanche
  • territorio comanche
  • Territorio Comanche
  • Territorio Comanche
  • Territorio comanche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS