Resumen Análisis Audiovisual

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Resumen Análisis Audiovisual

HISTORIA
Primeros inventos
sombras chinescas: primer forma con el que el hombre logró captar la luz para reproducir imágenes. Platón aprovechó esto y formuló su alegoría de la caverna que ilustraba las relaciones entre el mundo real de las ideas y el mundo aparente de las cosas sensibles.
cámara oscura: fenómeno de refracción de la luz por lo cuál un objetoiluminado proyecta, a través de una pequeña abertura, su imagen invertida.
fantasmagorías: es el principio de cámara oscura aplicado a la linterna mágica, aparato que permite proyectar imágenes transparentes mediante la luz de una vela y que rápidamente se convirtió en un sofisticado espectáculo.
estereoscopio: mediante un juego de espejos, se superponen dos imágenes fotográficas procurando la ilusiónde relieve.
zooscopio o bioscopio: la unión de la impresión de la realidad de un invento con la ilusión de movimiento de otro.
Muybridge: creó la fotografía en movimiento, es el primer gran acercamiento al cine. Permite descomponer los momentos sucesivos de una trayectoria mediante un sistema complicado de máquinas fotográficas alineadas.
fusil fotográfico: permitía impresionar doce imágenesconsecutivas en un segundo y mejoraba el sistema de cámara múltiple.
Reynaud: creó el praxinoscopio, que es el uso de cintas perforadas y la proyección ampliada de la imagen. Debe ser considerado el inventor del dibujo animado, ya que dibujaba y coloreaba artesanalmente sus figuras sobre una banda transparente que luego era proyectada públicamente, dándole inicio al teatro óptico.

Iniciadores
Edison:creó el kinetoscopio, intentando fusionar el fonógrafo con el cronofotógrafo, que consiste en una caja de madera vertical para la visión de audiovisuales individualmente. En su interior una serie de bobinas que dejan deslizar ininterrumpidamente las películas a una velocidad de 46 imágenes por segundo.
Hermanos Lumiere: patentaron el cinematógrafo en 1895, con la gran diferencia respecto delkinetoscopio, que la podían ver de a muchos espectadores, era una proyección grupal. Los primeros cortos como La llegada del tren a la estación, La salida de los obreros de la fábrica o El desayuno del bebé, buscaban la impresión de la realidad documentando la vida de la gente. Además del uso incipiente de técnicas renovadoras (travelling, profundidad de campo, paneos). El objetivo tenía un fincomercial, como espectáculo de feria. Por otro lado crean también el primer gag (corto de humor), El regador regado.
Melies: conocido como el mago, fue el primer gestor de la ficción en el cine. Se diferenciaba de los Lumiere en su sentido poético de la irrealidad y la fantasía. Aunque se puede observar que hubo una clara “traición” hacia Reynaud. Tiempo después de que él creara el praxinoscopio yante la elección“realista” y “documentalista”  de los burgueses que planteaban los Lumiere, por más de que él confiaba plenamente en sus productos, decide destrozarlos, “ahogando” simbólicamente a sus frágiles dibujos. Por lo que Meliès aprovecha y revive esa esencia ilusionista que, en su momento, había planteado Reynaud.
Contaba con guiones más elaborados, efectos especiales elaborados, planteatiempos sucesivos a la acción, cantidad de actores en escena y escenografías más complejas. Sus cortos tenían un gran componente teatral, aunque los costos de producción y su incapacidad para adaptarse a lo que ya era una industria lo dejan en la ruina.
Porter: realiza una serie de películas en las cuáles se advierte la influencia del cine fantástico de Melies. Filma La vida de un bombero americano,utilizando el montaje alternado, aportando también el plano medio, que tenía como objetivo provocar el miedo y la angustia en los espectadores.
Griffith: aplica a sus películas la sistematización de los códigos narrativos y representativos que constituyen las bases del lenguaje cinematográfico. Retoma la forma de film de persecución, perfecciona el uso del montaje paralelo elaborando tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis audiovisual
  • Análisis audiovisual de la película el custodio
  • analisis de documento Audiovisual El Neuromarketing
  • resumen lenguaje audiovisual
  • Resumen: La hegemonía audiovisual
  • Modelo de analisis audiovisual
  • Analisis De Fragmentos Audiovisuales
  • El surrealismo en los medios audiovisuales (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS