RESUMEN ANA FRAN

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
RESUMEN OBRA EL DIARIO DE ANA FRANK

DIARIO DE ANA FRANK

RESUMEN

El 12 de junio de 1942 Ana Frank recibe como regalo de cumpleaños un diario que se convierte en su mejor amigo, en el quecuenta todas sus preocupaciones y sentimientos durante su estancia en un escondite en Holanda; pues debido a que es judía tiene que esconderse junto a su familia y algunas personas más.

Ana tiene 13años y es una chica muy normal, buena estudiante, con amigos… que ve su vida estancada durante más de dos años al estar encerrada en un falso techo. Allí convive con su hermana Margot, sus padres, Peter,etc., pero nadie lo suficientemente comprensivo para ser su confidente, sólo su diario.

La forma en la que viven es muy precaria, porque carecen de cosas materiales y del acto tan lógico y normalque es salir a la calle a dar una vuelta. Pero en ese pequeño refugio donde malviven tantas personas también se dan sus peleas, riñas, amores… que ocurrieron en verdad, como todo lo que se cuenta enel libro. Además, se observa muy bien el cambio acelerado de niña a joven y la madurez que acaba teniendo Ana debido a su situación.

El Diario de Ana Frank fue recogido por su padre en el lugardonde permanecieron tanto tiempo aguardando el fin de la guerra y que saquearon más tarde los de la Gestapo. Todo él está escrito desde el punto de vista de Ana, ya que el libro está publicado tal y comolo escribió ella, excepto algunos pasajes que se dice que no son de ningún interés para el lector.

Siempre había oído contar que en la 2º Guerra Mundial se pasó muy mal (evidentemente) a través depelículas, profesores, en libros… de la gente que murió en ella luchando, o por los bombardeos... Pero este libro lo narra desde otro punto de vista, es lo que piensa una adolescente escondida parasobrevivir. La guerra se muestra tal y como la ve ella, pero junto a otros temas propios de su edad.

Al leer el libro, intentaba ponerme en el lugar de Ana Frank y me preguntaba qué haría, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diario De Ana Fran
  • Crónica de la visita a la casa de Ana Fran
  • Resumen De " El Diario De Ana Frank "
  • Ana frank resumen
  • El Diario De Ana Frank, Resumen
  • Resumen Del Diario De Ana Frank
  • Resumen de Ana frank
  • Resumen ben quiere a ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS