Resumen Analítico Especializado

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
PIEL ARTIFICIAL PARA DOTAR DE TACTO A LOS ROBOTS

IDEA PRINCIPAL

Ingenieros han desarrollado un material que es sensible a la presión y que se asemeja a la piel humana. Esto podría ayudar a los robots a calcular mejor la fuerza que emplean al manejar ciertos elementos, y también podría “devolverle” el tacto a las personas que usan prótesis.

IDEAS SECUNDARIAS

Esta piel artificial selogró a partir de semiconductores cristalinos a diferencia de los intentos anteriores, que se basaban en materiales orgánicos debido a su elasticidad y su facilidad para procesarlos.

Los materiales orgánicos no son buenos semiconductores, por lo tanto requieren altas tensiones para que sus circuitos funcionen.

Los materiales inorgánicos conducen mejor la electricidad, y por ello requierenmenos energía. Sin embargo, no eran tan flexibles como los orgánicos y se quebraban con más facilidad. Por eso, este avance, que involucra cables miniaturizados de materiales inorgánicos, es ideal para la fabricación de circuitos y sensores que necesiten flexibilidad y energía suficiente.

Ali Javey y su equipo son los responsables de este avance

El equipo ha demostrado la capacidad de esta pielpara detectar presiones desde 0 hasta 15 kilopascales, magnitudes similares a las que usamos nosotros en la vida cotidiana.

PALABRAS CLAVE
Piel artificial
Materiales orgánicos e inorgánicos
Circuitos
Presión
Flexibilidad

VOCABULARIO:
* Nanocables: Un nanocable es un cable que es un de grueso. Los nanocables son usados como semiconductores, diodos emisores de luz (LEDs),dependiendo de su composición química.
* Semiconductores: Un semiconductor es una sustancia que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de la temperatura del ambiente en el que se encuentre.
* Orgánico: Organismo] vivo, y p. ext., [órgano] de este organismo y [cuerpo] organizado: los animales son seres orgánicos.
* Inorgánico: [Sin vida orgánica:
los cuerpos inorgánicos porexcelencia son los minerales
* Robótica: Parte de la ingeniería que se ocupa de la aplicación de la informática al diseño y uso de máquinas que sustituyan a las personas en la realización de diferentes tareas o funciones: la robótica es una de las disciplinas clásicas que forman parte de la inteligencia artificial.
* Percepción: Conocimiento, aprehensión de conceptos e ideas:
percepción de lateoría de la relatividad.
* Potencia: Cantidad de trabajo que se realiza en una unidad de tiempo:
la potencia se mide en vatios.
* Idóneo: dentro de las posibilidades lo mas correcto para usarse.

OPINIÓN

Lo primero que me llamó la atención del artículo fue la posibilidad que se les plantea a las personas que usan prótesis, pues aunque la pieza mecánica reemplace las funciones de laoriginal, la sensibilidad no se puede recuperar. Además, siempre me pareció imposible conciliar la tecnología con el sistema nervioso. Por otro lado, en la robótica sería muy útil, ya que aumentaría la precisión de los robots y contribuiría con el desarrollo de la ciencia; la miniaturización de materiales inorgánicos también puede mucho campo de acción por explorar.

ALGORITMOS PARA DOTAR A LOSROBOTS DE LA CAPACIDAD DE MENTIR Y ENGAÑAR

IDEA PRINCIPAL

Ronald Arkin y su equipo han desarrollado, como producto de un estudio de interacción robot-humano y robot-robot, un algoritmo que le permite a los robots determinar cuándo debe engañar a los humanos o a otras máquinas, con una estrategia para no ser descubierto.
Esto puede ser muy útil en tácticas militares.

IDEAS SECUNDARIASLos robots con este algoritmo tendrían la habilidad de ocultarse y despistar con éxito al enemigo.

Se realizaron 20 experimentos para probar el algoritmo. Los robots debían eludir a otro q lo buscaba. Aquellos que se escondían pudieron engañar a los que buscaban en el 75% de las pruebas, y se espera que el porcentaje mejore.

Aunque haya ventajas, los investigadores aun deben tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Analitico Especializado (R.A.E)
  • Resumen analitico especializado
  • RESUMEN ANALÍTICO ESPECIALIZADO ESTADO DEL ARte
  • Resumen Analitico Especializado
  • Resumen Analítico Especializado
  • RESUMEN ANALÍTICO ESPECIALIZADO 1 y 2
  • Resumen Analítico Especializado Hermenéutica de Habermas y Gadamer
  • Resumen analitico especializado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS